Aseguran en calles de la colonia Centro a sospechoso de doble homicidio

Aseguran en calles de la colonia Centro a sospechoso de doble homicidio

0 119

José Ángel Somera

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro detuvieron a un hombre por su probable relación con un doble homicidio ocurrido en calles de la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

La SSPCDMX informó que los hechos se suscitaron a las 01:20 horas de ayer, cuando los uniformados que se encontraban en labores de vigilancia fueron alertados vía C-2 Centro de detonaciones por arma de fuego.

Mencionó que ante esto los preventivos se dirigieron a la calle de Peña y Peña, donde observaron a dos personas tendidas sobre el arroyo vehicular, una mujer de 49 años quien les refirió que momentos antes un grupo de personas ingerían bebidas alcohólicas y comenzaron a discutir, lo que ocasionó una riña con armas de fuego.

Refirió que ante esto los gendarmes vía frecuencia de radio pidieron la presencia de socorristas, minutos más tarde llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes al bridar los primeros auxilios a los lesionados ya no pudieron hacer nada por dos hombres de 41 y 28 años que presentaban heridas por disparos de arma de fuego en el cráneo. Un tercer hombre de 44 años resultó lesionado y fue trasladado de emergencia al Hospital Gregorio Salas.

Indicó que de manera simultánea, los uniformados adscritos al C2 Centro realizaron un cerco virtual y continuó el seguimiento al hecho, por lo que en un trabajo coordinado, los uniformados ubicaron a un hombre de 35 quien al observar la presencia policía intentó huir, tras una breve persecución fue detenido.

Añadió, al practicársele la revisión de rutina, le encontraron un arma de fuego con cuatro cartuchos percutidos y dos cartuchos útiles. El detenido y la pistola fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc de la Procuraduría capitalina, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por homicidio y portación ilegal de arma de fuego, en las próximas horas le definirá su situación jurídica.