Aseguran a ocho presuntos responsables de homicidio en Cuajimalpa

Aseguran a ocho presuntos responsables de homicidio en Cuajimalpa

0 115

José Ángel Somera

Gendarmes de la  Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), detuvieron a ocho personas posiblemente relacionadas con el delito de homicidio doloso por golpes y resistencia de particulares en calles de la colonia Santa Rosa de la delegación Cuajimalpa.

La SSPCDMX indicó que el pasado 10 de septiembre, uniformados tomaron conocimiento vía radio de una detención ciudadana al interior de una iglesia, debido a que los pobladores del lugar señalaban a un hombre como probable responsable de la sustracción de un menor, en las calles San Juan del Río esquina con San Mateo, en la referida colonia.

Comentó que ante esto se solicitó el apoyo de más uniformados para acudir a la emergencia. Posteriormente cuando se intentó rescatar al hombre que se encontraba dentro del recinto católico, un grupo numeroso de lugareños se tornó en una actitud violenta y comenzaron a agredir a los elementos policiacos en varias ocasiones, así como al individuo que tenían retenido.

Detalló que tras la riña que se registró con la gente, se logró sacar con signos vitales al hombre de 24 años. Se pidió el apoyo de una ambulancia para su atención pero minutos después la persona perdió la vida a causa de los golpes recibidos.

Indicó que por  este hecho, se realizó el aseguramiento de ocho personas, de entre 20 y 59 años, mismas que obstaculizaron la entrada y salida de las unidades médicas y personal de seguridad pública, asimismo por el delito de resistencia de particulares.  Motivo por el cual, los implicados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.