Aseguran a dos sujetos que transportaban drogas en artículos artesanales

Aseguran a dos sujetos que transportaban drogas en artículos artesanales

0 427

Dentro de las acciones vigilancia y revisiones aleatorias en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Policía Federal detectaron una remesa de cocaína, que se encontraba oculta en el interior de piezas de artesanía.

Al respecto, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que los hechos se suscitaron luego de la inspección de rutina en el área de scanner y bandas de aeropuerto, se observaron tres maletas que transportaban distintos objetos folclóricos. Durante la acción efectivos federales pudieron detectar que las características que presentaban esos artículos no correspondían con su densidad esperada.

La CNS indicó que para continuar con las indagatorias, los policías federales esperaron a que los dueños del equipaje pasaran a reclamarlo. Tras unos minutos se presentaron un hombre y una mujer, provenientes de la ciudad de Lima, Perú, quienes acreditaron la propiedad de las maletas, por lo que de inmediato fueron detenidos.

En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Policía Federal adscritas a la citada terminal aérea, se llevó a cabo la apertura del equipaje de donde fueron extraídas 24 obras artesanales, mismas que ocultaban el citado alcaloide, dicha sustancia fue confirmada después de aplicar el reactivo correspondiente, resultando positiva para clorhidrato de cocaína. El  peso aproximado de las sustancia fue de más de 18 kilos.

La droga y los dueños de las maletas aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.