Asegura Ricardo Anaya que a Juan Barreiro ‘nunca lo ha visto’

Asegura Ricardo Anaya que a Juan Barreiro ‘nunca lo ha visto’

0 91

Ricardo Anaya Cortés, abanderado de ‘Por México al Frente’, indicó que nunca ha visto a Juan Carlos Barreiro; no me van a detener, vamos con todo, con fuerza a ganar la elección y a romper el pacto de impunidad, agregó.

Anaya declaró, en entrevista radiofónica, que no conoce a Juan Carlos Barreiro, quien a través de videos ha sido señalado como su operador financiero.

A ese señor no lo he visto nunca en mi vida, no lo conozco”, precisó.

Cabe recordar que el martes, antes del tercer debate entre aspirantes a la Presidencia de la República, se difundió en redes sociales un nuevo video en el que aparecen Juan Barreiro y la empresaria argentina María Ordoñez Silva, en Madrid, España, en el cual se explica la presunta adquisición de un terreno en Querétaro, con el que se llegaría a acuerdos al finalizar el proceso electoral.

Ricardo Anaya asegura que esto es otra parte de los ataques en su contra ya que se han empeñado en presionar por todos los medios.

El candidato se dijo confiado de que todo se aclarará y “habrá justicia”; además de asegurar: “no me van a detener, vamos con todo, con fuerza a ganar la elección y a romper el pacto de impunidad”.

Una vez más, dijo que en caso de ganar la Presidencia el 1 de julio llevará ante la justicia al candidato de “Todos por México” y a su jefe.

Cuando yo sea Presidente, su jefe y él van a tener que enfrentar la justicia, ahora inclusive la firma de José Antonio Meade en un decreto lo implica a él en el último escándalo de Odebrecht, esa es corrupción”.

Y puntualizó: “Van a enfrentar la justicia porque eso es lo correcto, porque no se va a acabar la corrupción mientras no la ataquemos desde el más alto nivel”.

AMLO tiene mucho que explicar

El otro tema que causó polémica fue el exhibido por Ricardo Anaya, en el que señala las adjudicaciones directas que hiciera Andrés Manuel López Obrador a José María Rioboó, por más de 170 millones de pesos, cuando fungió como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, toda vez que pese a la negativa de AMLO por tocar el asunto, finalmente aceptó que esas adjudicaciones se hicieron y existieron, pero, dijo, él sólo dio luz verde a un tema que ya estaba sobre la mesa desde Manuel Camacho, su antecesor.

“Eso se hizo de conformidad con la ley. En su momento se entregó a esta empresa, después de que se hizo un análisis de que era el mejor estructurista que se tenía para construir los segundos pisos (…) Rioboó es uno de los mejores estructuristas de México y del mundo para que tengan una idea él fue el que hizo todo el proyecto de la estructura de la cimentación de los segundos pisos”, dijo, en Ticul, Yucatán.

En este sentido, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, afirmó que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene mucho que explicar sobre la adjudicación directa, sin licitación, de contratos por alrededor de 170 millones de pesos a su constructor consentido, José María Rioboó.

Al señalar que Ricardo Anaya Cortés ganó nuevamente de manera clara y contundente el debate presidencial, el dirigente nacional panista consideró que uno de los mejores momentos fue cuando el candidato del Frente exhibió los contratos otorgados por López Obrador cuando fue jefe de gobierno.

“Hoy, López Obrador amanece con una gran tarea: tiene mucho que explicar, porque ahí están los contratos, asignados de manera directa a su constructor consentido, Rioboó. Por más que ayer dijo que era falso, es verdad, ahí están los documentos públicos. Tanto que habla de corrupción y de contratistas favoritos, pues ahí está el suyo, una vergüenza”.

Zepeda Vidales afirmó que, tras el resultado del debate, entrarán de lleno a la recta final de la campaña, motivados y listos para dar el triunfo al candidato del Frente, Ricardo Anaya.

“Ricardo ha sido valiente. Todos estamos luchando para cambiar nuestro país, para acabar con la corrupción. El gobierno del PRI ha usado como nunca antes los aparatos de justicia, a la PGR, para atacar a nuestro candidato, pero no les va a resultar. Lo que deberían estar investigando, en lugar de estar hostigando a Ricardo, son los casos de corrupción, esos sí documentados por la Auditoría Superior de la Federación, como Odebrecht”, comentó.

Zepeda Vidales externó su confianza en el triunfo del Frente, pues, dijo, “nuestras encuestas nos ponen a siete puntos del puntero y esa diferencia es perfectamente remontable. Lo vamos a alcanzar y le vamos a ganar. Estamos motivados y pondremos todo el resto en la recta final”, concluyó.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador indicó que con el tercer debate subió unos puntitos y está con alrededor de 30 puntos de ventaja pobremente y si quieren se puede comprobar.

Aseguró que le fue bien en el tercer debate presidencial, sus adversarios no pudieron, se dedicaron a atacarlo y señaló que salió ileso de la calumnia, ya está a muy pocos días, y ya este arroz ya se coció”.

A la pregunta de los reporteros que en las encuestas siempre estuvo arriba, pero si en algún momento sintió que hubo competencia real, López Obrador expresó que el quiebre se dio a partir de que no hubo el acuerdo entre el PRIAN.

El factor, señaló, significará un componente importante en esta elección es que no llegaron a ponerse de acuerdo los de la mafia del poder, al final voy a agradecerle a Anaya, porque su actitud y la desconfianza que genera, no permitió que no se diera el acuerdo PRIAN como siempre había sucedido.

Externó que tanto en el 2006 como en el 2012 hubo ese acuerdo, ahora no, se dividieron entre ellos mismos, pero hubo división arriba, en la cúpula y también abajo, porque hubo traiciones, entonces es parte de la decadencia.

Indicó que si se hubiesen puesto de acuerdo, hubiese estado reñida la competencia, porque era el uso del aparato, más sus partidos, entonces no iba a ser fácil, pero ya se resolvió este asunto  favorablemente para el bien de México.

López Obrador anunció que llamará a todos a la unidad y a la reconciliación del pueblo.

Expresó que no les funciona la guerra sucia, es un fenómeno, porque crece cada vez más, le meten y le meten que Chávez y Venezuela, la amnistía para los delincuentes, mesiánico y populista, no sabe cuántas cosas, los spots, los maestros, la violencia.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México subrayó que de todas maneras seguirá haciendo su campaña, no se echará a la hamaca, no se acostará a la hamaca.

“Vamos a seguir recorriendo el país como empezamos, incluso hasta con más intensidad, porque ya vamos con los cierres, y vamos a estar en dos, tres capitales de estados en un día”, detalló.

Ejemplificó que en un día hará los cierres en los estados San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, otro día será Veracruz, Puebla Tlaxcala y así terminará, ya falta poco.

En entrevista en Ticul, Yucatán, López Obrador comentó a los representantes de los medios de comunicación que tendrán como un día de vacaciones, de descanso, porque seguirá adelante.

A la pregunta de los reporteros sobre que el brujo mayor dice que va a ganar Meade, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que no.

A la pregunta de los reporteros que si le gusto la manera de cómo lo confrontó Anaya como la vez pasada, López Obrador respondió que Anaya es muy cínico, muy hipócrita, es una risa postiza, es mucho, mucho muy corrupto y miente como respira.

A la pregunta de los reporteros sobre los contratos de los que habló Anaya, López Obrador manifestó que a la empresa de Rioboó se le entregó un contrato para tener el proyecto de construcción del segundo piso, el cual fue auditado varias veces.

Señaló que José Manuel Rioboó es uno de los mejores estructurista de México y del mundo, fue quien hizo todo el proyecto de la estructura de la cimentación de los segundos pisos, están bueno que esos segundos pisos han resistido temblores.

Indicó que luego de que se privatizaran los segundos pisos, la empresa española que hizo los segundos pisos en el Estado de México contrató a Rioboó para hacer el mismo proyecto de cimentación.

“No sé por qué Anaya quiso con eso sorprender, no hay nada absolutamente chueco, oculto, como se lo dije ayer, yo no soy corrupto. Como ahora está diciendo que va a meter a la cárcel a Peña Nieto, pues aproveché para decirle que nosotros no vamos a hacer cacería de brujas”, dijo.

“Miren el fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos que yo construí estaba en Banobras, y sabe quién era el director de Banobras, Felipe Calderón”, dijo.

Manifestó que no tiene nada de qué avergonzarse y por eso subrayó “que me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

El candidato presidencial indicó que será presidente de México por seis años, porque es partidario del sufragio efectivo, no reelección, solo serán seis años, pero con eso será suficiente, porque se dejarán sentadas las bases para una nueva república, para una nueva patria.