Arrasó Morena en el Estado de México de acuerdo al IEEM

Arrasó Morena en el Estado de México de acuerdo al IEEM

0 92

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- Tras el cálculo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha emitido de manera constante, la coalición “Juntos Haremos Historia” se ha colocado como la primera fuerza política en el Estado de México.

En el último corte, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a dominado en 48 alcaldías de la entidad, así como 37 de los 41 Distritos Locales; donde al momento cerca del 93 por ciento de las actas han sido computarizadas de manera correcta, con poco más de 18 mil 700 casillas contabilizadas.

En este sentido, el Consejero Presidente del Instituto Electoral, Pedro Zamudio Godínez, señaló que, pese a que el mapa ha comenzado a marcar por preferencias en los electores, los resultados aún pueden cambiar, principalmente en los casos donde la votación es demasiado reñida.

“Tras estos resultados, los partidos tienen 4 días para impugnar o ya debieron haber emitido, aunque sea un escrito, pero repito, los cambios pueden surgir de un momento a otro, porque no ha terminado el cómputo”, dijo.

Al momento, la coalición de Morena con Encuentro Social y Partido del Trabajo, encabezará al menos 54 alcaldías del estado, representando el 43 por ciento; entre ellos Toluca, Metepec, Zinacantepec, Ecatepec, Tlalnepantla, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Valle de Bravo, entre otros.

Por su parte, la Coalición “Por el Estado de México al Frente” conformada por los partidos PAN, PRD y MC, ha sumado al momento preferencia en 28 alcaldías mexiquenses; mientras que el Revolucionario Institucional solo mantiene preferencia en 23 alcaldías, perdiendo “virtualmente” el 71 por ciento de los municipios que gobernaban.