Aprueban dictamen para ratificar a Magistrado

Aprueban dictamen para ratificar a Magistrado

0 125

Leobardo Reyes

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa (ALDF), por unanimidad aprobó el dictamen para ratificar a Francisco Javier Barba Lozano como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

En ese sentido, el presidente de dicha Comisión Israel Betanzos Cortes, manifestó que se  cumplió con la sentencia dictada por el juez XVI de distrito de amparo en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Betanzos Cortes expresó su beneplácito por los debates y consensos alcanzados, durante tres años, en la comisión, ya que se emitieron herramientas a favor de la Ciudad de México y sus habitantes. El dictamen aprobado en la Comisión pasará a la sesión de Pleno para su discusión y posible aprobación en sesión extraordinaria.

Por otra parte la Diputación Permanente de la ALDF tomó protesta a los diputados suplentes: Armando Jiménez Hernández, Gabriela Berenice Oliva Martínez, José de Jesús Arrieta Espinosa  y Carly Negrete Muñoz, ello, a efecto de que se  incorporen a los trabajos legislativos y asuman sus cargos en las Comisiones correspondientes.

Indicó que estos legisladores entran en sustitución de Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, Cynthia Iliana López Castro, Adrián Rubalcava Suárez, Flor Ivone Morales Miranda, respectivamente.

Asimismo, los presidentes de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente y de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acompañados del diputado Raúl Flores  exhortaron nuevamente a los integrantes de la VII Legislatura a  un Periodo Extraordinario para desahogar el mandato de un juez de Distrito, respecto de la ratificación o no de los magistrados Margarita María Isabel Espino y Francisco Barba Lozano, ambos del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Esto debido a la falta de quórum, por lo que se volvió a convocar a los diputados a asistir a la sesión del día miércoles 12 de septiembre a las 9 horas.

Al respecto, Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno informó que para cumplir los mandatos del Juez de Distrito se agotarán todos los procedimientos legislativos hasta el último minuto de la ALDF, la cual se extinguirá el próximo 16 de septiembre a las 23: 59 horas.

Comentó que la asistencia de los legisladores es responsabilidad individual y que cada uno conoce las implicaciones de no cumplir un mandato judicial, “hasta el momento se ha recabado toda la información y listas de asistencias a los trabajos que se han llevado a cabo para tratar dichos asuntos, documentos que se entregaran al juez correspondiente”.

Apuntó,  “desafortunadamente no se registró el número de diputados necesario, por ello se vuelve a convocar para agotar el tema. Cada uno de los diputados conoce de las implicaciones de  no asistir, sobre todo a esta reunión, por ello hacemos un nuevo exhorto recordándoles que su tarea y compromiso con la ciudadanía concluye el 16 de septiembre“.