Ansiedad 2, libro que indica cómo controlar el estrés y mantener el...

Ansiedad 2, libro que indica cómo controlar el estrés y mantener el equilibrio

0 105

¿Cómo gestionamos el estrés y la ansiedad?

¿Cómo saber si tenemos ansiedad saludable o enfermiza?

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de control de estrés?

¿Cuál es la diferencia entre estrés y ansiedad?

 En el primer libro Ansiedad: cómo enfrentar el mal del siglo, el autor explica que pensar es bueno, pero pensar demasiado y sin una buena administración, es una bomba que terminará atacando la salud emocional. En este nuevo texto, el autor revelará veinte herramientas fundamentales para la administración del estrés y la ansiedad, y así poder mantener el equilibro de los trastornos relacionados con las fobias, los celos y el agotamiento por pensamiento acelerado.

 Para el autor, estas herramientas deberían enseñarse desde la etapa preescolar hasta la universidad, ya que al practicarlas todos los días representarían un cambio de paradigma para el bienestar psicológico y físico, porque nos harían más conscientes, menos reactivos y más receptivos.

 Asimismo, es esencial tener resiliencia para tener autocontrol, ya que es el mecanismo base para sobreponernos ante la adversidad, para salir adelante con ventajas ante las situaciones más complicadas y poder transformar el caos en una oportunidad creativa, pues como el propio autor considera: “Una mente resiliente es crucial para la administración de la ansiedad y del estrés”.

La ansiedad es un estado de tensión que nos impulsa, nos motiva, nos anima y nos provoca reaccionar ante diversas situaciones, por lo que puede considerarse primordialmente saludable. Pero si no sabemos controlarla podría volverse una situación enfermiza; principalmente cuando presenta síntomas psíquicos negativos, continuos e intensos, como: irritabilidad, humor depresivo, angustia, frustraciones y preocupaciones crónicas, fobias, aprensión continua, obsesión y velocidad exacerbada de los pensamientos.

 Con base en sus experiencias autobiográficas y en investigaciones sobre inteligencia emocional, el psiquiatra Augusto Cury vuelve a retomar el tema del mal que ataca a la mayor parte de la población.

Quien desarrolla resiliencia endulza la vida, aunque ésta haya sido amarga; se vuelve generoso, aunque haya sido excluido; contempla lo bello, aunque no tenga motivos para ser feliz; juzga menos y se entrega más.

Acerca del autor

Augusto Cury es psiquiatra, investigador y escritor. Ha desarrollado la Teoría de la Inteligencia Multifocal (TIM), que estudia el complejo proceso de construcción de pensamientos, la formación del Yo como administrador psíquico y los papeles de la memoria. Sus innovadoras ideas se han adaptado como cursos de posgrado en universidades en Brasil. Actualmente dirige la Academia de Inteligencia de São Paulo, un centro especializado en educación socioemocional, con más de 250 mil alumnos. Sus libros se han publicado en más de 70 países, ha vendido más de 28 millones de ejemplares y es considerado el autor brasileño más leído en la actualidad.