Ángel Aguirre Herrera busca la alcaldía de Acapulco

Ángel Aguirre Herrera busca la alcaldía de Acapulco

0 1033

En conferencia de prensa, dirigentes e integrantes de Grupo Guerrero (GG), Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) y la Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), dieron a conocer el apoyo que le otorgan al hijo del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, Ángel Aguirre Herrera, para ir en busca de la presidencia municipal de Acapulco, seguros de que se llevarán la victoria, el próximo 7 de junio.

“Esta gran alianza, será la alianza ganadora, y hacemos un llamado a los compañeros de las otras expresiones para que se haga un frente común para las próximas elecciones que no serán un día de campo, en donde tenemos que ganarnos la confianza que se ha perdido”, dijo Ángel Aguirre Herrera.

Dirigentes e integrantes de las corrientes Grupo Guerrero le levantaron la mano a Ángel Aguirre Herrera para que sea él, quien lleve al triunfo al PRD en las próximas elecciones del 7 de junio.

Ángel Aguirre Herrera contó con la compañía de exfuncionarios del círculo cercano a su padre, Ángel Aguirre Rivero, donde el diputado local, dijo estar listo en la puja para competir en el partido por el gobierno del municipio de Acapulco.

El dirigente de Unidad de Izquierda Guerrerense, Víctor Aguirre Alcaide, fue quien dijo que son tres fuerzas importantes del PRD que dan el mensaje de que en Aguirre Herrera está el mejor candidato y próximo alcalde de Acapulco.

Detalló que en una reunión con toda la dirigencia estatal encontraron el apoyo de la estructura y expresiones que juntas están respaldando el proyecto del legislador local para encabezar la candidatura a la alcaldía del municipio más importante de Guerrero.

El ex senador David Jiménez Rumbo, dijo, que su organización “caminó por dos años con otros candidatos tanto en Guerrero y en Acapulco, pero que estos no crecieron y que ahora están dando todo el apoyo a Ángel Aguirre Herrera, quien es el mejor posicionado en las encuestas”.

No obstante, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que serán los acapulqueños quienes tomen la última palabra de quién los va a gobernar ya que realizarán encuestas para que los habitantes de aquel municipio sean quienes decidan a quien debe postular el partido.

En lo referente a la gubernatura por Guerrero, los perredistas también dieron a conocer que el 31 de este mes presentarán su propuesta única, en una conferencia donde se dieron cita, el presidente de ese instituto, Celestino Cesareo Guzmán; la ex secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; el senador con licencia, Sofío Ramírez Hernández; el diputado federal con licencia, Sebastián de la Rosa, y el ex funcionario estatal, Víctor Aguirre.

Sebastián de la Rosa llamó a militancia perredista a replicar el modelo, para que además de que logren una candidatura de unidad para la gubernatura, haya unidad en aspirantes a diputados locales, federales, alcaldes, regidores y síndicos.

“Hemos determinado en el PRD lograr una candidatura que represente a los guerrerenses… es natural, ante la coyuntura surgen voces que hay la necesidad de candidatos externos provenientes de la sociedad civil, creemos que el PRD tiene candidatos limpios y competitivos, somos un partido fuerte, como lo marcan nuestros estatutos, una candidatura de unidad para ofrecer a nuestro estado un buen gobierno”, señaló De la Rosa.

Víctor Aguirre Alcaide, dijo que espera que entre los más de 800 aspirantes que tiene el PRD para diputados, síndicos, regidores, y presidentes municipales, la unidad sea la muestra “el próximo 23 nos registremos los cuatro aspirantes juntos sin cerrarle el paso a ningún otro”.

En tanto, Beatriz Mojica dijo que no están dispuestos a que regrese el Partido Revolucionario Institucional, y que en su partido hay experiencia y responsabilidad para gobernar, ello a pesar de que el mandatario anterior de Guerrero emanó del sol azteca, al igual el ex edil consignado por la masacre de Iguala, José Luis Abarca, quien aseguró pagó 2 millones de pesos a la dirigencia nacional de ese instituto para obtener su candidatura.

Obviamente estas posturas tienen sus contraparte, sobre todo en el sentido de los allegados al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero a quien le recriminan el estar a punto de regresar al escenario político, sin dar la cara por lo sucedido en Ayotzinapa y mucho menos con el matrimonio Abarca.

Como un “verdadero cinismo” de Ángel Aguirre Rivero calificó el ex alcalde Aurelio Santamaría Bahena, por el anuncio de su regreso a la escena política de Guerrero, precisamente en este año electoral, además de que lo hace sin que el caso Iguala, por el que solicitó licencia al cargo, haya sido esclarecido.

El ex perredista y ahora militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que el ahora gobernador con licencia, Ángel Aguirre, “tal parece que no se da cuenta de la magnitud de los graves acontecimientos del 26 de septiembre ocurridos en Iguala, acontecimientos que merecieron la condena mundial”.

“Ángel Aguirre es un desvergonzado y cínico, porque puede más su desmedida ambición de poder, que la prudencia que debiera mostrar ante este grave suceso”, dijo el ex alcalde.

Por esto, Santamaría Bahena dijo que la dirigencia estatal del PRD pareciera estar ciega y sorda ante la grave situación que enfrenta el estado hoy en día, “ya que hay quienes anhelan el eventual regreso del ex gobernador, pero lo hacen por cuestiones meramente personales o de grupo, es decir, para apuntalar sus eventuales candidaturas a puestos de elección popular”.

Aseguró que en este partido sucederá lo mismo que en el 2012, no habrá elecciones internas ni encuestas para definir a sus candidatos, habrá un consejo electivo, y será ese consejo electivo quien nombre a los candidatos. En otras palabras, las élites de las corrientes se repartirán las candidaturas.

Además, señaló, “todos hablan de que en las listas de esas candidaturas aparecen ya los mismos nombres de siempre: los Evodios, los Aguirres Alcaides, las Abelinas, el Zorrillo, y todos esos que mantienen secuestrado al partido que dejó de ser de izquierda, por ello en el sol azteca a nivel estatal ya no hay democracia interna, porque sólo las corrientes deciden quienes son los candidatos y no la militancia, como debería ser”.