Andrea Bocelli grabó CD de duetos con: Ed Sheeran, Dua Lipa, Josh...

Andrea Bocelli grabó CD de duetos con: Ed Sheeran, Dua Lipa, Josh Groban y Aida Garifullina

0 35

Andrea Bocelli se asoció con algunas de las estrellas musicales más populares del planeta para su álbum titulado ‘Si’, reuniéndose con su amigo Ed Sheeran después de su exitosa ‘Perfect Synphony’ en una nueva canción llamada ‘Amo Soltanto Te’ (escrito por Ed con letra de Tiziano Ferro) y uniéndose con la sensación pop Dua Lipa en el sencillo ‘If Only’. La superestrella crossover Josh Groban y la soprano clásica Aida Garifullina también hacen dúo con Bocelli en el disco, que se lanzará vía Universal el 26 de octubre. “Sí” es su primer álbum con material nuevo en 14 años: 16 nuevas canciones que celebran el amor, la familia, la fe y la esperanza.

En este nuevo disco hay un dúo emocionante entre padre e hijo, cuando Matteo Bocelli, de 20 años, interpreta con Andrea en “Fall On Me”, una canción conmovedora que refleja el vínculo entre padre e hijo.

El sencillo, que estará disponible en 7 idiomas diferentes, se lanzará junto con un nuevo video musical que revela fotos nunca vistas de Andrea y Matteo extraídas de su álbum familiar.

También hay una canción llamada ‘Vivo’, que es un homenaje emocional a su esposa Veronica. ‘If Only’ (su dúo con Dua Lipa) fue coescrito por Francesco Sartori y el difunto Lucio Quarantotto, quien ayudó a grabar uno de los mayores éxitos de Bocelli: “Por ti volaré, que se lanzó hace más de 20 años y se convirtió en uno de los sencillos clásicos más vendidos de todos los tiempos.

La humildad de Bocelli desmiente su estatus internacional como una de las estrellas clásicas más grandes del mundo: ha cantado para Papas, Presidentes y la Realeza, actuando en las mejores salas de conciertos y óperas de todo el mundo y ha vendió 85 millones de discos. Ha actuado en importantes eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, así como en sus propios espectáculos de arena con entradas agotadas. Tiene un Golden Globe, 7 Classical BRITs y 7 World Music Awards en su haber, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Sí, es un álbum acerca del corazón y el alma, sobre el positivismo y la familia, la melodía y la magia. Y por esa razón, Bocelli eligió este título fuerte y simple. “En este período histórico que estamos viviendo ahora, a menudo decimos que no. Pero sí, es la palabra que dices cuando tienes tu primer beso, cuando estás de acuerdo con alguien, cuando quieres que alguien se sienta bien. Sí es la palabra que dices cada vez que las cosas terminarán bien. Por mil y una razones, sí es la expresión de una palabra, sentimiento y emoción humana, positiva y poderosa”.

El álbum Sí contiene: Ali di Libertà; Amo Soltanto Te (con Ed Sheeran); Un’Anima;  If Only (con Dua Lipa); Gloria The Gift Of Life; Fall On Me ( con Matteo Bocelli); We Will Meet Once Again (con Josh Groban); I Am Here; Vértigo (con Raphael Gualazzi al piano);  Vivo; Dormi Dormi; Ave María Pietas (con Aida Garifullina);  Meditation; Miele Impuro; Sono Qui (versión acústica) y Ali di libertà (versión acústica).