Analizan propuestas de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la...

Analizan propuestas de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración

0 76

Leobardo Reyes

Las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México, estudian las diversas propuestas de los legisladores y Grupos Parlamentarios, con la finalidad de dictaminar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Administración Pública.

Durante la reunión de trabajo la presidenta de la Comisión de Administración Pública Local, Guadalupe Chavira de la Rosa, mencionó que por instrucción de la Mesa Directiva el análisis y dictaminación de la propuesta será en coordinación con la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, por lo que el miércoles 12 de diciembre se realizará la sesión.

Indicó que la Comisión que preside ha recibido comentarios, propuestas y observaciones de las diputadas y diputados para enriquecer el contenido de las futuras leyes, mismas que se revisarán en la reunión de trabajo del miércoles próximo.

Mientras que la diputada del PAN, Margarita Saldaña Hernández pidió se hagan llegar a cada uno de las legisladoras y legisladores las observaciones o propuestas hechas, a fin de revisar y valorar los comentarios.

El perredista Víctor Hugo Lobo Román, manifestó que en la nueva ley a través del articulado, se empodere a la ciencia y tecnología.

Asimismo, la legisladora América Alejandra Rangel Lorenzana, propuso una moción de procedimiento legislativo, con la finalidad de no incurrir en algún error parlamentario.

En tanto, el presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, Alberto Martínez Urincho, indicó que al sesionar las comisiones unidas, durante la discusión y dictaminación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Administración Pública se evitará cualquier omisión.

Posteriormente, la diputada Valentina Batres Guadarrama, resaltó que con las observaciones hechas por los parlamentarios se tendrán normas de vanguardia en beneficio de la ciudadanía.

La diputada Paula Adriana Soto Maldonado, confió en que los trabajos en comisiones unidas se fortalezcan y de los análisis se pueda dar paso una buena norma.

Miguel Ángel Salazar Martínez integrante del Grupo Parlamentario del PRI, se pronunció en favor de estudiar a fondo, en comisiones unidas, el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Local de la Ciudad de México.