AMLO va contra contratos petroleros que presenten irregularidades

AMLO va contra contratos petroleros que presenten irregularidades

0 144
El nominado a secretario de Hacienda por Andrés Manuel López Obrador, dijo que los contratos petroleros otorgados bajo una reforma energética se mantendrán en el nuevo Gobierno en caso de que una revisión no arroje irregularidades.
“Si esto se ve bien, adelante. Es un contrato que tenemos que respetar”, dijo Carlos Urzúa en entrevista televisiva.
Andrés Manuel López Obrador logró una arrolladora victoria en los comicios del 1 de julio.
En su campaña, el político de 64 años prometió revisar contratos petroleros otorgados a empresas petroleras locales y extranjeras por sospechas de corrupción.
Sin embargo, Urzúa y otros miembros del futuro gabinete han dicho que hasta ahora no han detectado irregularidades.
Urzúa dijo que estima que en 2019 la economía mexicana se expanda un 2.5 por ciento, que el tipo de cambio promedio sea de alrededor de 19 pesos por dólar y que el precio del barril de petróleo ronde los 70 dólares.
El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llegó al encuentro que tendrá con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un hotel de Polanco, en donde también se encuentra Alfonso Romo, quien es propuesto para ocupar la Oficina de la Presidencia.
Previo a su llegada, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, señaló: “Le hemos invitado con todo el sector empresarial para tener el inicio de un diálogo con su equipo y él mismo para la transición y luego los planes de gobierno”.
Castañón Castañón agregó que este es un acercamiento formal con el sector privado en su conjunto, para dialogar sobre temas como Estado de derecho, la competitividad del país, la apertura, el desarrollo interno, el gobierno eficiente, la innovación, emprendimiento, y pequeñas y medianas empresas, entre otros.
“Lo que más nos preocupa es que construyamos juntos, sociedad y gobierno, en este caso, los empresarios con políticas públicas que nos permitan invertir y generar empleos, que eso es lo que queremos para el país”, precisó el dirigente empresarial.
A su arribo, López Obrador anunció que al finalizar ese encuentro platicará con los medios de comunicación sobre lo que se acordó con los dirigentes de la iniciativa privada.