Amieva Gálvez entrega VI informe de Gobierno por escrito, le reprochan la...

Amieva Gálvez entrega VI informe de Gobierno por escrito, le reprochan la acción

0 146

Leobardo Reyes

Faltando al protocolo de 20 años que realizan los mandatarios de la Ciudad de México, ayer vía escrita el titular del Ejecutivo local José Ramón Amieva Gálvez entregó el sexto y último informe del estado en que se encuentra la administración local, tal y como lo establece el artículo 67 fracción XVII del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y el artículo 23 fracciones I y III de la Ley Orgánica de la Administración Púbica del Distrito Federal.

En representación de Amieva acudió a la sede del Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto.

En ese sentido, la futura coordinadora de Morena en el Congreso local, Ernestina Godoy Ramos, criticó la decisión de José Ramón Amieva, quien rompió con las dos décadas de tradición al entregar personalmente el informe de Gobierno de la metrópoli.

Godoy Ramos, espera que en la siguiente administración que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo “se recupere esa relación democrática de diálogo abierto, fue decisión (de José Ramón Amieva) de no seguir la tradición en donde el jefe de Gobierno venía, dialogaba y escuchaba. Fueron 20 años de esta tradición, aunque respetamos”.

Apuntó, “hubo juego de números y en este tema de presupuesto la precisión es vital; entonces lo están arreglando. Creo que no habrá problema, pero… no hubo desacuerdos en absoluto. Es un problema técnico, donde van a revisar qué fue lo que pasó, porque hubo un problema de números. Pero mañana sale”.

Al preguntarle sobre la Ley de Reconstrucción, aclaró “no, no es la Ley de Reconstrucción. Es modificación al presupuesto, donde está transfiriéndose un recurso que tenía asignado la Secretaría de Desarrollo Social, una parte que tenía la Agencia de Gestión Urbana y una parte que estaba destinada al parque Japón, pasan al Fondo de Reconstrucción”.

Indicó “son los mil 300 millones que pedía Amieva, así es, vamos con eso. Rapidísimo, lástima que hubo ese error. Estábamos listos para tener nuestra primera sesión ordinaria ya está consensada con todos, es urgente”.

Al cuestionarle sobre los señalamientos de Sheinbaum Pardo en tono a que iba a plantear, o iban a revisar la cuestión de los tiempos fatales que les pone la Constitución en los transitorios para resolver algunos temas de nombramientos, Godoy respondió “es algo que está empezando a crearse como corriente de opinión.Vamos a tratar de cumplirlos. Pero si vemos si es conveniente, ya lo estaremos consultando con la ciudadanía, con sociedad civil, la posibilidad que –sin incumplir– podamos hacer tiempos un poco más largos en algunos temas”.