Ambulantes acusan a Víctor Romo de operativos ilegales en su contra

Ambulantes acusan a Víctor Romo de operativos ilegales en su contra

0 142

Comerciantes informales denunciaron una “cacería de brujas” emprendida en su contra por el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, quien prometió en campaña dar alternativas a este sector para regularizarlo y buscar sedes para ejercer el comercio, les respondió con el plan institucional: “Vía Libre Polanco”, que consiste en realizar operativos en  vía pública  para retirar los puestos de comercio sin permiso que incumplen con la norma para operar en vía pública.

Expusieron que “es una mentira lo que dice Romo Guerra, en la pasada administración Xóchitl Gálvez Ruiz, realizó lo mismo sin contar con un padrón actualizado en la jurisdicción del comercio informal, es poco creíble que en ocho meses cuente con él como por arte de magia, hay compromisos que realizó su gente y el mismo Romo que no cumple, así es lo del cambio con Morena”.

Dice que el operativo se llevó a cabo en calles de la colonia Polanco, donde fueron retirados 55 puestos fijos y semifijos que obstruían la vía pública, con la finalidad de liberar el espacio público y prevenir accidentes en beneficio de los ciudadanos, “porque ahora si lo hace, y no lo realizó cuando fue delegado en Miguel Hidalgo y militaba en el PRD”.

Las autoridades de la Alcaldía dicen que la mayor parte de los puestos, carretillas y bicicletas retiradas, no cuentan con permiso de vender ni prestar servicio alguno en la vía pública, o quebrantaron las normas de sanidad y seguridad, por ejemplo, al no contar con un extintor vigente, “ahora si son muy estrictos en la aplicación de la normatividad, porque prefirieron los inspectores mejor pasar por la cuota para dejarnos laborar, será que el señor Romo Guerra ahora se da ´golpes de pecho´ y quiere hacer pensar que trabaja por el bien de la ciudadanía”.

Cabe destacar que hasta el momento la estrategia de seguridad de Romo Guerra en Miguel Hidalgo, ha dado pocos o nulos resultados, hasta el año pasado junto con la Cuauhtémoc eran considerados los territorios más peligrosos de la ciudad. De acuerdo con cifras oficiales, ambas concentran en el primer semestre de 2018 la mayor tasa de denuncias de delitos que se cometen con violencia, entre ellos homicidios dolosos, robos a transeúnte, ataques con armas de fuego y violaciones. Esto con base a las cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.