Alcalde de la Cuauhtémoc solapa irregularidades y prepotencia

Alcalde de la Cuauhtémoc solapa irregularidades y prepotencia

0 847

En serios aprietos se encuentra el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, ya que vecinos lo acusan de solapar irregularidades, prepotencia e impunidad que a diario se viven en varias colonias de esta demarcación.

Además de la inseguridad, los giros negros y los focos rojos de varias colonias, los vecinos también deben soportar la impunidad con que se manejan algunas escuelas privadas, como es el caso del Colegio de las Vizcaínas, ubicado en la calle Vizcaínas de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, cuyo patronato cerró el callejón de San Ignacio para su uso particular, y por si esto fuera poco, los vecinos de los edificios de Plaza de las Vizcaínas sufren a diarios las de Caín para poder entrar o salir de sus propias casas, pues los padres de familia que llevan a sus hijos a esta mencionada escuela meten sus coches (pese a ser calle cerrada, sólo de tránsito local), los estacionan en las cocheras de los vecinos, imposibilitándolos para entrar o salir, al grado que ha habido ocasiones e que ambulancias han quedado sin poder entrar a atender alguna urgencia, porque los padres de familia de esta escuela están haciendo de las suyas, sin consideración alguna obstruyendo los pasos de dicha calle.

Lo peor de todo, es que los vecinos se han quejado en infinidad de ocasiones con la dirección del Colegio, hasta con cartas a la alcaldía, a lo que les contestan, en la dirección que ellos no pueden hacer nada, puesto que no es de su incumbencia.

Algunos vecinos se han quejado con este diario de los problemas que sufren a diario, pues, señalan que ha habido personal que les reitera: “nosotros no podemos hacer nada, y ese no es problema nuestro.

Denuncian los vecinos que se les ha comentado que la misma alcaldía les permite todo tipo de atropellos pues están muy bien “parados” con las autoridades.

Por lo anterior , los vecinos de Plaza de las Vizcaínas solicitan a la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum revisen realmente que sucede con la impunidad y prepotencia de este tipo de escuela, toda vez que si ni siquiera respetan los accesos, se estacionan donde no deben, provocan aglomeraciones, que se reflejan en mala calidad del ambiente, y peor aún, que ni las ambulancias puedan pasar.

¿Acaso esperan que haya una tragedia para tomar cartas en el asunto?

Así que el alcalde Néstor Núñez, si no tiene nada que ver con este penoso asunto, debe poner manos a la obra y terminar con esta serie de irregularidades y prepotencia por parte de escuelas particulares que de ninguna manera deben apropiarse de espacios públicos y mucho menos afectando a los habitantes de la demarcación.

Complicidad, omisión o indolencia, como le quieran llamar, es lo que viven los habitantes de la Cuauhtémoc a diario.

Lo anterior, aunado a la poca vigilancia que hay en el lugar provocan una serie de eventos dignos de relatarse, pero más aún se saber quién está detrás de estos “permisos”.

Otros vecinos solicitan una verdadera investigación en la Cuauhtémoc debido a la corrupción, narco, violencia, problemas de infraestructura y pobreza, pues para todo hay excusas, pero no se ve trabajo.