“Alacrán” Berchelt se prepara intensamente para su cuarta defensa

“Alacrán” Berchelt se prepara intensamente para su cuarta defensa

0 108

Hugo Martínez Zapata

Miguel “Alacrán” Berchelt (34-1-0, 30 ko’s) se prepara a gran ritmo, con cargas de trabajo pesadas en las semanas claves de su programa de entrenamiento, para defender su campeonato mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante su retador oficial, el también mexicano Miguel “Mickey” Román (60-12-0, 47 ko’s) el sábado 3 de noviembre en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, en función de Zanfer , Max Boxing y Top Rank.

El cancunenseBerchelt realiza su preparación en Hermosillo, Sonora, bajo la supervisión de su entrenador Alfredo Caballero, ha lastimado a dos boxeadores que suben a intercambiar golpes con él en las sesiones de boxeo.

“Tengo tantas ganas de poner en su lugar a Román, que cuando ‘sparreo’ me imagino que es él y aprieto a mis sparrings. Una disculpa porque los he lastimado, pero de inmediato se detiene la acción y me disculpo con ellos, están acostumbrado porque mi entrenador Alfredo Caballero acostumbra a hacer sesiones de boxeo con todo”, explicó Berchelt de 26 años.

El campeón del mundo, que ante Román hará su cuarta defensa, agregó que llegará en una de sus mejores preparaciones. “Aquí hay más en juego que triunfo, es orgullo, quiero darle una lección al ‘Mickey’ en su propia casa, ya me hartó de sus habladas, en el ring mi calidad y mis puños hablarán”, sentenció el flamante campeón mundial representado por Mario Abraham..

“Berchelt está llegando a su etapa de madurez como persona y como boxeador, tiene 26 años, su organismo se está acostumbrando a asimilar las cargas de trabajo para un atleta de alto rendimiento y está dando los mejores resultados. Su punto más alto en la curva de rendimiento está por alcanzarlo y lo vamos a mantener ahí por bastante tiempo”, dijo Alfredo Caballero, quien está al frente de su preparación.

“La etapa de acondicionamiento físico ya quedó atrás, su físico respondió de manera muy favorable. Yo diría que prácticamente está listo para subir al ring y eso que falta poco de menos de un mes para la pelea”, añadió.

En su concentración en Hermosillo, el mexicano está haciendo entre ocho y 12 rounds de sparring diario, más rutinas de aparatos y sombra, para complementarlo con corrida matutina.

Hasta unos días antes de concluir este mes, se mantendrá boxeando con diferentes sparrings, que le ayudarán a explotar su velocidad de piernas y manos, así como a delinear la estrategia a emplear sobre el ring el próximo 3 de noviembre en lo que se pronostica una auténtica guerra entre mexicanos.

Román ha ganado por nocaut sus cuatro peleas más recientes (Nery Saguilán, Orlando Salido, Arístides Pérez y Michel Marcano) desde el año pasado, y es el actual campeón Fecarbox.