Al Reclusorio Oriente dos sujetos acusados de robo y tentativa de homicidio

Al Reclusorio Oriente dos sujetos acusados de robo y tentativa de homicidio

0 122

José Ángel Somera

Un juez de Control con sede en el Reclusorio Oriente vinculó a proceso a dos hombres, uno acusado de robo y tentativa de homicidio y otro por robo a transeúnte con violencia, ambos eventos fueron cometidos en colonias de la delegación Miguel Hidalgo.

La PGJCDMX informó que en el primer ilícito está involucrado un hombre de 25 años, quien aprovechó la luz roja de un semáforo en calles de la colonia Polanco, para acercarse con una pistola al conductor de un vehículo Ford, Ikon, color blanco, obligarlo a entregarle sus objetos de valor y después huir.

Mencionó que la víctima y un acompañante descendieron del automotor para perseguir al sujeto, pero el imputado detonó su arma de fuego y lesionó a un peatón; testigos retuvieron al implicado y policías preventivos lo remitieron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cinco.

Refirió que trabajos de agentes de la Policía de Investigación arrojaron que el imputado tiene antecedentes penales: por robo calificado con violencia en 2012 y violencia familiar en 2014. Un juez de control calificó como legal su detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por los delitos de robo a conductor de vehículo con violencia y tentativa de homicidio, por los cuales puede alcanzar una sentencia máxima de nueve y 24 años en prisión, respectivamente, de acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México.

Comentó que el segundo caso sucedió en la esquina de Lago Ladoga y Laguna de Términos, colonia Pensil, donde un hombre se aproximó a un transeúnte y con un arma de fuego lo obligó a entregarle dinero y su teléfono celular para después alejarse.

Apuntó gendarmes de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por el agraviado y procedieron a detener al imputado, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público bajo el delito de robo a transeúnte con violencia. Durante la audiencia un juez de control calificó como legal su detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Por otra parte la dependencia a cargo de Edmundo Garrido Osorio, inició de oficio una carpeta de investigación, luego de que en redes sociales circuló información de tres personas lesionadas por una explosión de juegos pirotécnicos en la colonia Los Reyes, delegación Coyoacán.

La PGJCDMX manifestó que hasta el momento se sabe que los heridos están en un hospital y se espera la notificación médico legal correspondiente. Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, expertos en fotografía, criminalística y explosivos trabajan para determinar el origen del incidente.

Añadió, agentes de la Policía de Investigación realizan tareas de campo para reunir entrevistas con testigos y analizan las cámaras del Centro de Control y Comando C2, a efecto de deslindar responsabilidades y evitar la impunidad.