Al penal femenil de Santa Martha mujer que participó en robo a...

Al penal femenil de Santa Martha mujer que participó en robo a joyería

0 818

En el marco de las investigaciones relacionadas con el robo cometido el 21 de marzo del presente año a una joyería del centro comercial Santa Fe, la Procuraduría capitalina consignó ante un juez penal en turno del Centro de Readaptación Social femenil de Santa Martha a Adriana Yeudiel García Barrón, quien sirvió de acompañante con el propósito de que los probables responsables pasaran desapercibidos al darse a la fuga.

Al respecto, la Fiscal Central de Investigación, Lucia Reza Jiménez, informó que elementos de la Policía de Investigación aseguraron a la probable responsable, quien en sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público aceptó su participación en los hechos que se le imputan.

Mencionó que en el expediente de este caso se asienta que la noche del 21 de marzo del presente año, aproximadamente seis sujetos armados ingresaron a una joyería localizada en el Centro Comercial Santa Fe, quienes rompieron con mazos la puerta de acceso y algunas vitrinas para posteriormente apoderarse de diversos relojes finos de diferentes marcas.

Detalló que durante la  acción fueron detenidos tres sujetos que responden a los nombres de Alejandro Díaz Dueñas, Ángel González Martínez y Emmanuel Said Espinosa Mejía. En tanto, otros tres individuos que participaron en el robo huyeron a bordo de una camioneta Volvo, tipo XE90, la cual contaba con reporte de robo en el Estado de México, misma que fue abandonada en el Centro Comercial La Rosita, también en Santa Fe.

Al continuar con las pesquisas realizadas por personal ministerial y de la Policía de Investigación, fueron detenidos Jesús González Pérez, Adrián Valentín Pérez y Juan José Martínez Valentín.

Una vez que se integraron los elementos de prueba  a la averiguación previa de este caso, la Fiscalía Central de Investigación consignó a  Adriana Yeudiel García Barrón al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición del juez penal en turno, como probable responsable del delito de robo agravado calificado en pandilla.