Al menos seis mil 500 corredores, en II carrera “José Sulaimán”

Al menos seis mil 500 corredores, en II carrera “José Sulaimán”

0 660

En la segunda edición de la “Carrera de campeones José Sulaimán” se prevé la participación de al menos seis mil 500 personas, competencia donde verán acción monarcas y ex monarcas de boxeo, tanto nacionales como extranjeros.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estuvo acompañado este martes por José Manzur, uno de los encargados de la organización de la carrera, en una conferencia de prensa donde se dieron detalles de la misma.

Parte lo que recaude la carrera será destinado a la fundación “Angelitos con autismo”, algo que tiene satisfecho al titular del CMB, pues recordó que también el año pasado hicieron un donativo para ayudar a gente que lo necesita, y lo seguirán haciendo.

La carrera se llevará a cabo el 25 de enero en el Bosque de Chapultepec desde las 7:00 horas, con distancias en seis y 12 kilómetros, y en la que esperan la inscripción de unos seis mil 500 corredores, dos mil más que el año pasado.

Además de que los participantes puedan convivir con boxeadores y ex boxeadores, Sulaimán Saldívar dijo que buscan dar un perfil diferente a la carrera con la participación de los monarcas, algunos que estarán durante la entrega de kits.

El costo por corredor es de 300 pesos y la fecha límite para inscripciones es el 23 de enero, para un evento que sólo iba a realizarse el año pasado, pero “se decidió que sea continua”, mencionó Mauricio Sulaimán.

También anunció la creación del programa “Adopta a un campeón”, con el objetivo de ayudar a ex monarcas del orbe y gente relacionada con el mundo del boxeo a que tenga mejor calidad de vida.

Recordó que el programa era un sueño de su papá, José Sulaimán, y que beneficiará a hombres como Amado Ursúa, quien fuera monarca minimosca y que radica en Hermosillo.

“Se llama ‘Adopta a un campeón’, un programa dentro del CMB, mucha gente tiene como héroes a campeones, hay un juez de Miami, Fernando Barbosa, donó todo su sueldo para iniciarlo y vamos a arrancar con Ursúa, hay gente que le gusta el boxeo, que quiere ayudar. Ayer entregamos la primera mensualidad”, comentó.