Ajustician a presunto integrante de “Los Templarios” en Tecnológico

Ajustician a presunto integrante de “Los Templarios” en Tecnológico

0 660

José Ángel Somera

Intensa movilización de las fuerzas federales y de corporaciones policiacas del estado de Michoacán, se registró ayer en Puerto Lázaro Cárdenas, después de que personal de seguridad del Instituto Tecnológico de esta localidad, descubrió en las canchas de futbol del ITLAC, cercanas a la avenida Narcizo Basolss, el cuerpo de un desconocido, el cual presentaba un balazo en la nuca y tenía un narcomensaje dirigido a la agrupación criminal “Los Caballeros Templarios”.

Pese al hermetismo con el que las autoridades federales y estatales trataron el suceso, trascendió que se trata de una persona desconocida, ajena al personal o alumnado del colegio de nivel medio superior, hasta el momento la víctima se encuentra en calidad de desconocida, ya que entre sus ropas no fue encontrado ninguna credencial para su identificación.

En este caso, las Procuradurías Generales de la República y de Michoacán, laboran conjuntamente para esclarecer este homicidio, en sus ámbitos, peritos en dactiloscopia y otras especialidades forenses, realizaron las primeras diligencias ministeriales, una vez que estas concluyeron el representante social ordenó el levantamiento del cadáver que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Cabe señalar que en el recado intimidatorio, se señaló al occiso como ratero e integrante del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”.

Por otra parte, elementos del  Ejército mexicano aseguraron en Apatzingán, Michoacán, a ocho sujetos que transportaban un arsenal compuesto por fusiles, armas cortas, cargadores y cartuchos útiles.

La delegación de la PGR en la entidad, indicó que la acción se dio durante un recorrido de vigilancia por la calle Palavicini, de la colonia Lomas Palmira, donde los efectivos castrenses detectaron avarios sujetos que circulaban a bordo de un vehículo Toyota tipo pick up en actitud sospechosa.

Por lo que tras marcarles el alto y someterlos a una revisión de rutina, los militares les encontraron entre sus pertenencias ocho fusiles AR-15, con ocho cargadores y 240 cartuchos útiles al calibre; ocho armas de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros con ocho cargadores, 120 cartuchos útiles y ocho chalecos antibalas, color negro.

Los sospechosos  fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la delegación de la PGR en la entidad, quien inició la  averiguación previa de este caso contra los detenidos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Mientras que en Guerrero, el presidente de la Asociación Ganadera de la Costa Grande, Rubén Segura Sánchez fue ejecutado por sicarios, su cadáver fue abandonado en la carretera Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, en el entronque que va hacia esta población de La Unión.

Los primeros reportes policiacos indicó que la víctima fue encontrada alrededor de las 00:30 horas de ayer, al lugar se presentó el Ministerio Público en turno para comenzar las indagatorias respectivas, peritos de la Procuraduría de Guerrero, hallaron el cuerpo dentro de dos bolsas negras de plástico para tirar basura, a simple vista el occiso presentaba signos de tortura.

Los familiares de Segura Sánchez, mencionaron que su ser querido estaba desaparecido desde el sábado pasado, cuando salió a una reunión de ganaderos y al término de la misma se dirigió hacia su hogar, pero nunca llegó.