Aeronave comercial se estrella en Etipoía y deja un saldo de...

Aeronave comercial se estrella en Etipoía y deja un saldo de 157 víctimas

0 96
Adís Adeba.- A las 08:38 –hora local de Adís Adeba, capital de Etiopía, se estrelló un Boeing B-737-800MAX, con 157 personas a bordo, 149 pasajeros, de 32 países diferentes, y ocho tripulantes. Las autoridades de la Aerolíneas de Etiopía confirmaron que el accidente no dejó sobrevivientes.
La areonave con número de registro ET-AVJ recien depegaba del Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba con destino a Nairobi, Kenia.
La compañía Ethiopian Airlines confirmó las pérdidas humanas y a través de una declaración expresó, que «el director general del grupo, que se encuentra en el lugar del accidente, lamenta confirmar que no hay supervivientes. La empresa expresa su profundo pésame y sus condolencias a las familias y seres queridos de los pasajeros y de la tripulación que perdieron la vida en este trágico accidente».
Aby Ahmed, el primer ministro etiope, lamentó el accidente y expresó a través de su cuenta en Twitter que «la Oficina de primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias de las personas que perdieron a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en el vuelo regular a Nairobi, Kenia esta mañana».
Asimismo, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, haciendo uso de las redes sociales manifestó sus profundas condolencias: «Estamos entristecidos por la noticia de un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines que, según informes se estrelló 6 minutos después del despegue en ruta a Kenia. Mis oraciones van a los familiares y los prójimos de aquellos que estaban a bordo».
Tras el accidente aéreo, destaca Sputnik, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envío un telegrama de condolencias a su par etíope Sahlework Zewde y al primer ministro de ese país, Abiy Ahmed y manisfestó su solidaridad para con los familiares de los fallecidos.
«Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Etiopía por el accidente aéreo ocurrido hoy en el vuelo de Ethiopian Airlines que se dirigía a Nairobi y que ha dejado un saldo de 157 fallecidos. También expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.» Fue este el mensaje publicado en Twitter por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.
Aunque las causas del siniestro se investigan,  el jefe de la compañía Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, explicó que el piloto del Boeing 737 MAX 8 dijo que tenía problemas a bordo y que quería regresar, según reveló en una rueda de prensa posterior al siniestro aéreo.
«En los registros de los controladores de tráfico aéreo se escucha [cómo] el piloto informa que estaba teniendo problemas y que quería volver. Se le dio permiso», dijo GebreMariam.