Advierte Collins que habrá “Tolerancia Cero” para policías delincuentes

Advierte Collins que habrá “Tolerancia Cero” para policías delincuentes

0 146

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Raymundo Collins Flores, dio a conocer que cinco gendarmes adscritos al sector Coapa, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por contravenir a los principios que rigen esta dependencia.

Collins Flores, mencionó que el pasado 4 de octubre, un ciudadano que circulaba en una camioneta Ford en el perímetro de Villa Coapa, identificó a cinco policías que lo interceptaron y desapoderaron de 500 mil pesos en efectivo, minutos después, uno de los involucrados dialogó con el denunciante e intentó ofrecerle la mitad del dinero por lo que el afectado accedió.

Apuntó, uniformados montaron un dispositivo y en el momento de la entrega del dinero, fueron detenidos los cinco policías involucrados en el acto delincuencial.

Collins Flores advirtió que “los policías que no trabajen con apego a lineamientos establecidos, se van a ir a la cárcel. Los estamos consignando por robo. Estamos para proteger a la ciudadanía, no para hacer actos delincuenciales, así es como estamos tratando a estos elementos, como delincuentes”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), vinculó a proceso a los cinco elementos participantes en este acto.