Acusan legisladores decadencia nacional por culpa de Peña

Acusan legisladores decadencia nacional por culpa de Peña

0 640

El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el gobierno federal debe concentrarse en sacar adelante la economía del país y después hablar sobre el tema de la eventual regulación de la amapola con fines medicinales y científicos.

“Lo que le diría al presidente Enrique Peña Nieto es que nos concentremos en sacar adelante la economía del país, que desde que regresó el PRI al gobierno ha venido en decadencia”, dijo el diputado panista en conferencia de prensa en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente.

“Nosotros le pedimos (a Peña Nieto) que hable de los verdaderos problemas que aquejan a los mexicanos, que es la economía, y sólo así poder hablar de temas que son de salud pública”, agregó.

El líder parlamentario fue consultado sobre una versión periodística que señala que el gobierno federal comenzó a hacer estudios y análisis del impacto económico, social y de seguridad pública de una eventual regulación de la amapola con fines medicinales y científicos, que derivarían en una propuesta legislativa.

Cortés Mendoza subrayó que el gobierno federal tiene muchos problemas pendientes por resolver, siendo el económico el principal, ya que no ha logrado que el país avance en esa materia.

“Hoy somos menos atractivos para la inversión extranjera, hoy las tasas de interés son más altas, hemos perdido valor en nuestra moneda, Pemex (Petróleos Mexicanos) produce mucho menos, y el Presidente de la República habla de la amapola”, insistió.

“Para el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados lo que es urgente es reactivar la economía y, en otro momento, por supuesto, hablaremos de estos temas importantes de salud pública”, concluyó.

En el mismo sentido se manifestó la coordinadora de los diputados de Morena, Norma Rocío Nahle García, aseguró que la eventual propuesta legislativa del gobierno federal para la regular el uso de la amapola con fines medicinales y científicos es un distractor de temas centrales.

“Sin duda, son distractores para traernos ahí entretenidos cuando realmente hay temas centrales”, dijo en conferencia de prensa en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente.

La diputada fue cuestionada sobre la versión periodística que señala que el gobierno federal comenzó a hacer estudios y análisis del impacto económico, social y de seguridad pública sobre una eventual regulación de la amapola con fines medicinales y científicos, que derivarían en una propuesta legislativa.

Nahle García indicó que uno de los temas centrales es la asignación de contratos para la producción compartida de petróleo en la fase tres de la Ronda Uno, ya que el martes se dio a conocer que seis empresas no firmaron porque no presentaron las garantías de cumplimiento.

“Hay que ver quiénes son los de las empresas de la Ronda Uno que no cumplen y a quiénes se van a reasignar, esos son los temas centrales”, externó.

Sostuvo que los temas relativos a la regulación del uso de la marihuana y la amapola deben ser abordados y tratados en forma legislativa, a su debido tiempo.