‘A esta caravana ilegal no se le permitirá la entrada a...

‘A esta caravana ilegal no se le permitirá la entrada a EEUU’, asegura Trump

0 61

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en que las caravanas de migrantes provenientes de Honduras que cruzan México hacia EEUU no entrarán en el país y que sus integrantes no son “solicitantes de asilo legítimos”.

“A esta caravana ilegal no se le permitirá la entrada”, aseveró el mandatario en rueda de prensa, en la que también señaló que estos migrantes no son “solicitantes de asilo legítimos”.

El presidente realizó estas declaraciones en un mensaje al país ante un grupo de periodistas en la Casa Blanca en vísperas de las elecciones legislativas del próximo martes y ante el acercamiento de las caravanas de inmigrantes a la frontera con México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que “Aquellos que decidan violar las leyes e ingresar de forma ilegal no podrán acceder a los reclamos para obtener la admisión automática a nuestro país”.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que Estados Unidos le negará el asilo a quienes entren al país sin pasar por los puntos legales de ingreso, en medio del endurecimiento de su política contra una caravana de migrantes que partió desde América Central.

“Los migrantes que buscan asilo deberán presentarse en un punto de ingreso”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. “Aquellos que decidan violar las leyes e ingresar de forma ilegal no podrán acceder a los reclamos para obtener la admisión automática a nuestro país”.

El presidente prometió emitir una orden ejecutiva en algún momento de la próxima semana a fin de impedir que los migrantes soliciten asilo si cruzan la frontera de manera ilegal, y establecería una vasta cantidad de campamentos en donde permanecerían detenidos todos aquellos que crucen la frontera.

Las leyes migratorias estadounidenses señalan que los migrantes que piden asilo pueden hacerlo sin importar la manera en que ingresaron a Estados Unidos.

Varias caravanas de migrantes de Centroamérica avanzan lentamente hacia la frontera entre México y Estados Unidos. Un grupo sostuvo una violenta confrontación con la policía mexicana en la frontera con Guatemala, arrojando piedras.