A disposición de juez de Control presunto feminicida

A disposición de juez de Control presunto feminicida

0 84

José Ángel Somera

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón consignó ante un juez de Control en turno, a un hombre detenido el lunes pasado n el momento en que agredía a una mujer en calles de la colonia Jardines del Pedregal, perímetro de Álvaro Obregón.

En conferencia de medios el titular de dicha Fiscalía Luis Cano Guerrero, informó que de acuerdo con la carpeta de investigación de este caso, gendarmes de la Secretaría de Seguridad Pública al circular sobre la avenida San Jerónimo, observaron que debajo de un puente vehicular el imputado le enterraba un cuchillo a la víctima, por lo que descendieron de la patrulla para detenerlo.

Comentó que al percatarse de la presencia policiaca, el individuo de 35 años huyó; no obstante, fue detenido a unos metros del lugar de los hechos. Los policías solicitaron una ambulancia para trasladar a la víctima a un hospital público, donde falleció.

Refirió, el inculpado y el arma asegurada, dijo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía mencionada, quien inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan labores recabar indicios que serán integrados al expediente para su judicialización.

Apuntó, de la información recabada hasta el momento, se estableció que el imputado tuvo una relación sentimental con la agraviada a quien conoció en la universidad donde estudiaban. Durante el tiempo que fueron pareja, el inculpado constantemente la celaba, acosaba y la amenazaba, motivo por el que el pasado 13 de octubre la mujer decidió terminar la relación.

Con los datos de prueba que se presenten al juez de control, el representante social le solicitará que califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de feminicidio se castiga con hasta 60 años de cárcel.

Por otra parte, una juez de Control y juicios orales del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, pareja que presuntamente asesinó a más de diez mujeres en Ecatepec, como presuntos responsables del delito de trata de personas.  La pareja podría alcanzar de tres a diez años de prisión, de ser hallados culpables por este delito.

En la audiencia realizada en el Penal de Chiconautla, Juan Carlos “N” y Patricia “N”se abstuvieron de hacer alguna declaración, mientras que su defensa consideró que existen contradicciones en las pruebas y entrevistas presentadas por Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Sin embargo, la juez desestimó el argumento al asegurar que los propios acusados dieron cuenta de los hechos. La impartidora de justicia otorgó un mes para el desarrollo de la investigación complementaria. Será a las 12:30 horas, cuando se reanude la audiencia suspendida el lunes pasado, por el delito de feminicidio. La jueza de control determinará si vincula a la pareja por el feminicidio de Nancy Nohemí “N”.