Arquidiócesis y empresarios piden legislar sobre renuncias de políticos

Arquidiócesis y empresarios piden legislar sobre renuncias de políticos

0 896

Las masivas renuncias de delegados y otros funcionarios para buscar nuevos cargos políticos han indignado a los sectores de la sociedad como es el caso de la Arquidiócesis de México y los integrantes de la Confederación Patronal de la República, quienes reprueban estas acciones por considerarlas oportunistas.

Mediante el semanario Desde la fe, la Arquidiócesis Primada de México reprobó que los jefes delegacionales renuncien al cargo para el cual fueron electos sin rendir cuentas, para irse en busca de nuevas posiciones.

La Arquidiócesis pide terminar con estos clanes y grupos que concentran el poder desmedido

Para la <strong>Arquidiócesis de México </strong>es imperativo acabar con los clanes y grupos que concentran el poder desmedido en el seno de los partidos que, en la elección del 2018, podrían beneficiarse, bajo mañas y argucias, de la reelección creando bloques consolidados por esa figura para prolongarse en cargos opacos, ineficaces y, en el extremo, encubridores de hechos delictivos, como fueron los cometidos por alcaldes que fundaron imperios del crimen en sus municipios.

En el semanario católico Desde la Fe se afirma que resulta  indignante y escandaloso el caso de la Ciudad de México, donde diez de los dieciséis jefes delegacionales -mostrando el mayor desprecio a la ciudadanía que los eligió-, piden licencia para amarrar un asiento en la ALDF o la Cámara de Diputados.

Señalan que los ambiciosos peticionarios de las licencias no rinden cuentas claras de su gestión, no hay transparencia sobre su administración y no hay auditorías creíbles de sus administraciones.

“Se van, sin responder del manejo del poder y el dinero públicos conferido por la soberanía del pueblo a través del voto”, señaló la publicación.

También hace referencia a los escándalos sobre los presuntos ilícitos cometidos por ediles y jefes delegacionales que de esta forma demuestran el desprecio de las dirigencias partidistas por el bien común y el orden público, y dejan al descubierto que su único interés es una especie de interés mafioso que consiste en beneficiar a sus allegados en las diversas corrientes políticas que devoran la vida interna de los institutos políticos y el dinero de los impuestos de los ciudadanos.

Asegura que sí México quiere transitar hacia una verdadera democracia y no simulaciones de ésta, urgen las reformas legales que impidan el oportunismo de los políticos «chapulines», que brincan de puesto sin rendición de cuentas.

Mientras que por su parte, los integrantes de la Confederación  Patronal de la República (Coparmex), Ciudad de México, señalaron su inconformidad sobre este tipo de actitudes de los aspirantes a algún cargo de elección popular en la capital.

José Luis Beato, presidente del organismo, afirmó que, van a hacer una evaluación detallada de todos los aspirantes a un puesto de elección popular, para poder recomendar a sus agremiados cuáles son aquellos que tienen mejor carrera política y resultados ya que de ninguna manera recomendarán a aquellos políticos que se hayan visto envueltos en escándalos de corrupción o que hayan sido criticados por la opinión pública.

Asimismo, informó que iniciará una campaña en redes sociales para invitar a la sociedad a no votar por los funcionarios “chapulines”, para lo cual lanzará el hashtag #NOVotesporChapulines a quienes, dice, no se les puede tomar en cuenta como servidores públicos de confianza.

“Una vez que las campañas políticas hayan arrancado, daremos inicio a diversas campañas de voto razonado, destacando sin duda, la de#NOVotesporChapulines;, en donde pediremos a los empresarios, a sus colabores y a la sociedad, que analicen otras opciones antes de votar por un candidato que dejó inconcluso su cargo para acceder a otro”.