Rehabilitan de manera integral Casa de Apoyo al menor trabajador

Rehabilitan de manera integral Casa de Apoyo al menor trabajador

0 909

Leobardo Reyes

Las autoridades delegacionales en Miguel Hidalgo canalizaron más de 2 millones de pesos en la remodelación del inmueble en beneficio de más de cien personas en situación de calle, asimismo, se rehabilitaron instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y núcleos sanitarios, se sustituyeron regaderas y pisos, entre otras acciones.

La jefatura delegacional indicó que con la finalidad de dignificar las áreas de servicios para niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de calle, se rehabilitó de manera integral la Casa de Apoyo al Menor Trabajador en beneficio de más de cien personas vulnerables.

Comentó que “lo más importante es que dignificamos un lugar que brinda un servicio social cotidiano a decenas de personas, quienes nos necesitan al no contar con recursos”, además de que esta población requiere el respaldo del gobierno y de la sociedad.

Indicó que el remozamiento del inmueble, catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), tuvo una inversión de 2 millones 310 mil pesos y con dicha obra se consolida la política social emprendida por su gobierno, “es una suma de acciones del Gobierno y la Sociedad Civil, para atender a la población en situación de vulnerabilidad”.

Señaló que la rehabilitación consistió en sustitución de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, remodelación de núcleos sanitarios, cambio de regaderas y pisos, impermeabilización y pintura, conservando y respetado la fachada del inmueble.

Refirió que en la casa ubicada en José María Vigil número 60, colonia Escandón, se brindan servicios médicos, psicológicos, odontológicos, así como talleres de tanatología, música, repostería, cultura de belleza, computación y manualidades, “lo que buscamos es reinsertar a las personas a la vida productiva, además de abatir la pobreza extrema en la Delegación, detonante que conduce a la desintegración y expulsión familiar a la calle.

En ese sentido, el delegado Víctor Hugo Romo Guerra, tras hacer un recorrido por el inmueble recién remozado, destacó que en la casa “se brinda el servicio diario de comedor y regaderas a más de 150 personas”.

Indicó que la entrega de las instalaciones de esta Casa de Menor Trabajador es una acción prioritaria e importante para su gobierno “dignificamos este lugar, que se ha convertido en hogar y refugio para las personas más necesitadas”.

Acompañado por el director general de Desarrollo Social, Enrique Selvas Carriola; el director de Obras, Carlos García; el encargado de la Casa de Apoyo al Menor Trabajador, Héctor Vallejo Velázquez y vecinos de las colonias Escandón y Tacubaya, Romo Guerra apuntó “la casa es un lugar donde se suman esfuerzos y se fortalece la política pública de atención social en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad”.