Condenan a seis años de prisión a participante en robo de joyería...

Condenan a seis años de prisión a participante en robo de joyería de Satélite

0 1068

Tlalnepantla, Edomex.- Un juez de control y procesos con sede en el Centro de Readaptación Social de Tlalnepantla, dictó una sentencia condenatoria de seis años de prisión para Brayan Estrada Gallardo, al encontrarlo responsable del robo a una tienda departamental de Naucalpan, de donde fueron sustraídos diversos relojes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que los hechos por lo que fue condenado Estrada Gallardo, se suscitaron el 30 de marzo del año 2014, en el interior de la tienda departamental “Palacio de Hierro” sucursal Plaza Satélite, a donde entró un grupo de individuos que robó los relojes.

Mencionó que de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la policía ministerial, el día de los hechos, varios sujetos, entre ellos Brayan Estrada ingresaron al lugar y con mazos rompieron los cristales de varias vitrinas donde se encontraban los relojes, para robarlos y posteriormente huir del lugar.

La PGJEM indicó que en aquella ocasión fue detenido un menor de edad, quien fue puesto a disposición de un juez Especializado en Justicia para Adolescentes, además en el mes de agosto del año 2014, agentes ministeriales aseguraron a Gabriel González García, a quien también se le relacionó con este evento.

Ambos sujetos aportaron información sobre la participación de otros individuos, por ello derivado de las indagatorias hechas por personal la policía ministerial, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control y procesos librar una orden de aprehensión en contra de Estrada Gallardo, la cual fue otorgada y cumplimentada por policías ministeriales mexiquenses, en el mes de agosto del año pasado en el Distrito Federal.

Tras ser aprehendido, el involucrado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien en el día 3 de septiembre de 2014 lo vinculó a proceso por el delito de robo.

Luego de que el Representante Social acreditó la responsabilidad penal de este individuo en los hechos antes mencionados, el juez de la causa le dictó la referida sentencia, además le fijó una multa de 56 mil 74 pesos, también deberá pagar la cantidad de ocho millones 21 mil 841 pesos como reparación del daño, y no se le concedió ningún beneficio o sustitutivo por la condena.