Refuerza GDF acciones de asistencia social con “Frío Invierno, Calor Humano”

Refuerza GDF acciones de asistencia social con “Frío Invierno, Calor Humano”

0 673

Leonardo Juárez R.

Dentro de las acciones de política social que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, como la campaña “En frío invierno, calor humano”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha entregado 90 mil 980 cobijas y servido 356 mil 658 raciones de comida -del 1º de noviembre a la fecha- a población que se encuentra en situación de calle o habita en viviendas precarias.

De esta manera el gobierno de la Ciudad de México, fortaleció durante la temporada invernal la asistencia social, dirigida a la población en situación de vulnerabilidad en la #CapitalSocial.

Asimismo, la Sedeso a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y del Instituto para la Atención e Integración Social (IASIS), canalizó a 602 personas a albergues habilitados para la pernocta, se brindaron 234 atenciones médicas y psiquiátricas, se trasladó a 14 personas a hospitales para ser diagnosticados y se entregaron 326 mudas de ropa.

Por lo que respecta a la población en situación de calle, a través de 16 albergues se proporciona lugar de pernocta, alimentos calientes, atención médica, ropa de abrigo y espacios para aseo personal durante esta temporada.

Como parte de la campaña “En frío invierno, calor humano” se llevan a cabo todos los días recorridos por las zonas altas de la ciudad y por los sitios de pernocta de poblaciones en calle, a fin de brindarles servicios asistenciales y evitar su exposición a las bajas temperaturas. A la fecha se han brindado dos mil 690 servicios.

Para esta campaña se habilitaron 100 Comedores Públicos instalados en las distintas delegaciones, 60 de los cuales son permanentes, operados por el IASIS y 40 más que se instalaron de manera temporal. Se estima que para el cierre de esta campaña se entreguen 135 mil cobertores entre la población en situación de calle y que habiten en zonas altas o en sitios de alta marginación.