Destinan mil 500 millones de pesos para rehabilitar espacios públicos

Destinan mil 500 millones de pesos para rehabilitar espacios públicos

0 1168

Leobardo Reyes

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra manifestó que desde el inicio de su administración identificó un evidente deterioro en gran parte de la infraestructura urbana por descuido, falta de mantenimiento y abandono, por tal motivo se invirtió mil 500 millones de pesos en su mejoramiento.

Mencionó que con esos recursos en lo que va de la actual administración se pavimentaron casi 300 mil m2 de calles en las 89 colonias, más del 267 por ciento que la gestión anterior; también se repararon 132 mil metros cuadrados de banquetas, la administración pasada solo atendió 7 mil 500 metros cuadrados en los tres años de gobierno.

Señaló que con una inversión de más de medio millón de pesos, se entregó el reencarpetado de una superficie de más de mil 500 metros cuadrados, y la colocación de asfalto en una longitud de 140 metros lineales en Lago Ontario, en el tramo de Lago Taulebe a Lago Amatlán.

Recalcó que “esta obra de reencarpetado fue posible, como todas las que hemos consolidado, gracias al respaldo vecinal. En esta ocasión mediante el presupuesto participativo, los recursos públicos que los vecinos deciden en qué se gasta”.

Señaló que los vecinos “están al fin viendo la recuperación de un espacio público que se encontraba en el abandono. Hoy se ha creado un espacio de comunidad, para la convivencia vecinal, donde pueden venir no solamente aquí a platicar, con ello estamos generando sinergia con la Casa de la Perulera”.

Comentó que por el momento la Casa de la Perulera se encuentra en una rehabilitación compleja. “Los techos de los dos pisos se estaban cayendo y las paredes también estaban muy deterioradas, por eso se tuvo que generar otro tipo de estructura, y como está catalogada obviamente se tiene que hacer con mucho cuidado”.

Destacó que el 70 por ciento de las paredes de la Casa de la Perulera están hechos de adobe y los bodegones estaban practicante colapsados, la rehabilitación está en un 50 por ciento, “lo que buscamos es que para el próximo año se abran las puertas a la comunidad, para que la Casa de la Perulera se convierta en un centro cultural y la interacción entre los habitantes de las colonias Pensil y Tacuba se desarrolle culturalmente”.

Aseguró que se trabaja en el proyecto de iluminación de toda la calle de Lago Chiem hasta llegar a San Joaquín, “estamos colocando las velitas para que sea toda una avenida sea segura desde el metro San Joaquín hasta los interiores de las colonias, que es un paso fundamental”.

Refirió que así se creará un lugar seguro, generador de cultura, para que los miguelhidalguenses tengan un mejor nivel de vida y desarrollo.