Invierten 252 mdp la delegación Miguel Hidalgo para seguridad

Invierten 252 mdp la delegación Miguel Hidalgo para seguridad

0 667

Leobardo Reyes

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra dio a conocer que durante el 2014, la demarcación a su cargo realizó una inversión sin precedente de 252.3 millones de pesos en el rubro de seguridad, con lo cual se logró la disminución de 48.5 por ciento en delitos de alto impacto en comparación con la administración anterior.

Romo Guerra indicó que del total de la inversión, 114.7 millones de pesos se destinaron directamente a la prevención del delito, mientras que 37.8 millones de pesos fueron asignados para la construcción de 14 Senderos Seguros en las calles de las colonias con mayor índice delictivo, las cuales representaban un foco de inseguridad para sus habitantes y 100 millones de pesos se designaron a la recuperación de espacios públicos.

Comentó que se colocaron mil 110 luminarias tipo “vela” para iluminar más de 11 kilómetros de caminos; “con estas acciones hemos reducido de manera significativa el índice delictivo, ahora los miguelhidalguenses pueden transitar seguros por las calles gracias a que cuentan con mayor vigilancia, iluminación y apoyo policial a través de las cámaras de seguridad y alarmas vecinales”.

Indicó que dentro del rubro de prevención del delito, 65.7 millones de pesos fueron para la contratación de 252 elementos de policía auxiliar, la adquisición de 70 vehículos de asistencia cero emisiones (10 Segways, 10 Trimotos y 50 bicicletas eléctricas).

Asimismo, se compraron 49 radios de frecuencias UHF y Tetra para una comunicación interpolicial. A su vez se adquirieron 29 cámaras de videovigilancia que se sumarán a las 499 que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) instalará. Asimismo se adquirieron mil 180 alarmas con tecnología GPS que integra la primera red de aparatos de este tipo en la ciudad para completar un total de 6 mil.

El delegado en Miguel Hidalgo, anunció que para el 2015, con Presupuesto Participativo, se comprarán cuatro patrullas nuevas, las cuales se sumarán a los 146 vehículos que entregó la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para los cinco sectores de la delegación.

Informó que durante el 2015, se dará inicio a la segunda etapa del programa Sendero Seguro y se instalarán 64 más. Cada una de las luminarias que se colocaron cuenta con un reflector transparente con anti reflejante de aluminio, las cuales están equipadas con dos cámaras colocadas a nivel banqueta. Cuentan con encendido automático en el momento en que empieza a oscurecer.