Citará PGJDF a delegado de Iztapalapa

Citará PGJDF a delegado de Iztapalapa

0 629

La próxima semana, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) citará a declarar ante la Fiscalía de Servidores Públicos al jefe delegacional de Iztapalapa Jesús Valencia, aunque aún no existe un delito en su contra.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, reconoció que aún no existe un delito tipificado porque «todavía está en integración la averiguación previa ahí en la Fiscalía de Servidores Públicos…».

El funcionario capitalino mencionó que esperan conocer «que nos tiene él (Jesús Valencia) que declarar respecto a estos hechos que se han mencionado, que son citados dentro de la averiguación previa».

Explicó que tras la declaración de Valencia Guzmán se continuará la averiguación previa pero «si aporta algún elemento que se tenga que verificar o que se tenga que investigar por parte del Ministerio Público, habrá que hacerlo y en su momento resolver o determinar jurídicamente la averiguación previa».

Sobre el delito que se le fincaría al jefe delegacional, el procurador aclaró que «no tenemos todavía algún delito en específico, algún delito que ya se encuentre tipificado en la averiguación previa, éste inicia por conocimiento de los hechos que sucedieron, las notas periodísticas, el vecino que se inconforma, incluso, posteriormente llegaron también más vecinos a realizar esta denuncia».

Explicó que este procesos “inicia por conocimiento de los hechos que sucedieron, las notas periodísticas, el vecino que se inconforma, incluso, posteriormente llegaron también más vecinos a realizar esta denuncia”, refirió. Fue el pasado 19 de diciembre cuando se dio a conocer que la camioneta Grand Cherooke 2015, que chocara el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia -al salir de una posada navideña- no era de su propiedad como él mismo declarara, sino más bien ésta era propiedad de la empresa Amexire S de RL, compañía con la que su demarcación había celebrado distintos contratos mercantiles. Cabe precisar que desde mediados de diciembre, la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal inició una investigación contra Valencia, para determinar si existe o no conflicto de interés en los contratos que su demarcación ha otorgado a la empresa.