Se acabaron los “gasolinazos que tanto lastimaron mes con mes “:...

Se acabaron los “gasolinazos que tanto lastimaron mes con mes “: Peña

0 720

Boca del Rio, Ver.-Al destacar que su gobierno tiene claro el rumbo del país, el Presidente Enrique Peña Nieto, reitero que gracias a la reforma fiscal, se acabaron los “gasolinazos que tanto lastimaron mes con mes la economía de las familias mexicanas”.
Al encabezar el acto Conmemorativo del Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, el Mandatario  abundó que también empieza gradualmente una disminución en las tarifas de luz eléctrica, tanto de los hogares como de los negocios, “esto resulta significativo porque es contrario a lo que venía ocurriendo cada año, en donde tenía impacto inflacionario la tarifa de luz eléctrica, se cargaba el costo de la inflación cada año, ahora  no solo evitó el ajuste, sino que hubo una disminución en las distintas tarifas lo cual, sin duda beneficia a todas las familias de todo nuestro país”.
Acompañado por el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Camacho, Peña Nieto, recordó que en los últimos meses se dedicó el trabajo para dar dimensión y alcance de las reformas estructurales en favor de los mexicanos.
“En mi mensaje de inicio de año claramente señale que los primeros beneficios, que los primeros frutos de estas reformas se estarán observando de manera mucho más tangible a lo largo ya de este año, apunte con toda claridad que dé inicio, dejaba de haber cobro de larga distancia gracias a la reforma en telecomunicaciones, lo que sin duda acerca a las familias que se encuentran en distintas partes del territorio nacional, al hacer que su llamada no tenga costo por ser una llamada local”.
Peña Nieto aseguró que su gobierno “tiene muy claro el rumbo por el que caminamos y a donde queremos llegar; queremos llevar al país a que tenga condiciones de mayor modernidad, que sea un país que tenga asideros, es decir, que tenga plataforma para impulsar su desarrollo, a partir de una mejor infraestructura, de una mejor educación, de tener acceso y oportunidades de desarrollo, los jóvenes, las nuevas generaciones y todas las familias mexicanas”.
Dijo que se debe generar en el país una dinámica económica que dé espacio de oportunidad, empleo y trabajo mejor pagado a las familias mexicanas.
“Ese es el alcance de las reformas que impulsamos en los primeros dos años de esta administración. Y ante la claridad de rumbo es preciso que estas reformas se materialicen y que día a día como ya empieza a ocurrir, sus beneficios sean visibles y lo sientan las familias y la economía familiar, eso es lo que estamos haciendo”.
El Mandatario destacó que al inicio de año deseamos que México realmente pueda avanzar por la ruta de un mayor desarrollo y de un futuro muy promisorio para las familias mexicanas.
“Eso depende de la construcción que cada uno hagamos, quienes tenemos responsabilidad pública, es claro nuestro empeño y nuestro esfuerzo debe estar orientado asegurar que los beneficios de las reformas y de las acciones impacten positivamente a las familias mexicanas. Pero a finalmente cada mexicano en su diario actuar contribuye en su actuar, con sus disposición, con su ánimo, con su entusiasmo a ir construyendo el país que todos queremos”.
Aseguró que no depende de nadie más ni de otros, sino de toda la sociedad que juntos con el Gobierno se trabaje en la construcción del país anhelado, “en este país hoy democrático, en el que se erigen distintas voces, con distintas expresiones, con distintas ópticas y distintas visiones, en este México democrático lo importante es encontrar a través de escuchar a todos el punto de concentración, pero la claridad de rumbo que se ha trazado este gobierno en este proyecto de nación, estoy seguro que deparará para 2015 y los años por venir, desarrollo, progreso y bienestar a todos los mexicanos”.
Al hablar sobre los 100 años de la Ley Agraria, el Presidente destacó que este instrumento le cambió el rostro, “vino a ser justicia para millones de mexicanas y de mexicanos que encontraron en la tierra, una fuente de trabajo y de ingreso digno”.

Aún hay rezagos en el campo

Sin embargo, reconoció que  a pesar del esfuerzo alcanzado hace 100 años, “aún tenemos rezagos y aún no hemos logrado que el campo mexicano tenga el rostro de vida digna, de modernidad suficiente”.

El Presidente dijo que su Gobierno, “es aliado de las y los campesinos del país, que el Presidente de la República y su Gobierno está empeñado y dedicado a asegurar que el campo de nuestro país, sea más productivo y genere mejores ingresos para quienes hacen del campo su vida diaria. Ese es el compromiso y en eso venimos trabajando y lo acreditamos a través de distintas acciones”.