Cae Edil michoacano por enriquecimiento ilícito

Cae Edil michoacano por enriquecimiento ilícito

0 727

En cumplimiento a una orden de aprehensión girada contra el edil   Simón Vicente Pacheco, Presidente Municipal de Charapan, elementos de la PGJE detuvieron  al funcionario por el delito de enriquecimiento ilícito.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado cumplimentaron la orden de aprehensión girada contra el Edil michoacano, que fue emitida por el Juzgado Tercero Penal con sede en Uruapan.

El funcionario fue llevado a la Ciudad de Morelia y remitido a las instalaciones de la Procuraduría estatal para los certificados correspondientes, antes de quedar a disposición del juez que lo reclama.

El alcalde fue trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde rindió su declaración ministerial por los hechos delictivos que se le imputan.

Con esta aprehensión ya son siete los alcaldes michoacanos que son investigados por diversos delitos, entre ellos los ediles de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza; de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio; de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes; de Huetamo, Dalia Santana Pineda; de Aguililla, Jesús Cruz Valencia y de Tacámbaro, Noé Aburto Inclán.