Miguel Hidalgo sigue siendo la delegación con mayor transparencia

Miguel Hidalgo sigue siendo la delegación con mayor transparencia

0 709

El delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra indicó que la demarcación a su cargo durante el año pasados fue la que más solicitudes de transparencia atendió con 3 mil 109 y la menos impugnada en sus respuestas, debido a que menos del uno por ciento requirió revisión.

Señaló que esto lo señala un análisis global del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), sobre las 16 delegaciones políticas, en el que la Miguel Hidalgo ocupa el primer lugar en el número de solicitudes ingresadas durante 2014 con 3 mil 109; seguida por la Benito Juárez a la que ingresaron 2 mil 800 y Cuauhtémoc con 2 mil 382.

Detalló que el citado documento menciona que la Miguel Hidalgo cuenta con el índice de inconformidad más bajo en relación con el resto de las delegaciones, debido a que sólo han solicitado revisión en 16 solicitudes, mientras que demarcaciones como Benito Juárez, por ejemplo, presenta un total de 135 impugnaciones.

Mencionó que el gobierno delegacional de Miguel Hidalgo, de octubre de 2012 al 31 de diciembre de 2014, recibió 6 mil 402 solicitudes de transparencia, lo que representa un incremento de solicitudes ingresadas de casi 100 por ciento en comparación con la administración pasada.

Dijo que en las dos administraciones pasadas se tramitaron 3 mil 297 y mil 80, de octubre de 2009 a diciembre de 2011 y de octubre de 2006 a diciembre de 2008, respectivamente.

Indicó que “no solamente somos la delegación más preguntada en el Distrito Federal, y estamos obligados por la ley a contestar, porque a mayor transparencia la sociedad estará mejor informada”.

Comentó que en materia de transparencia y de acuerdo con el InfoDF en 2014, la Miguel Hidalgo fue vanguardia al alcanzar 100 puntos en todas las evaluaciones al portal de transparencia desde 2013 y mantener ese nivel de atención hasta la fecha.

Cabe destacar que el Instituto evaluó a Miguel Hidalgo como la mejor en transparentar la información pública de oficio a través de su portal de internet.