Implementan dispositivo de vigilancia por el Día de Reyes

Implementan dispositivo de vigilancia por el Día de Reyes

0 794

El jefe de la policía preventiva del  Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada, dio a conocer que con motivo de la celebración del tradicional “Día de Reyes 2015”, hasta  el momento se reporta saldo blanco en toda la Ciudad de México, asimismo, con el objetivo de garantizar la seguridad en plazas, centros comerciales y bancos se reforzó el patrullaje con 20 mil uniformados de la dependencia distribuidos en los 847 cuadrantes.

Almeida Estrada indicó que la vigilancia se verá reforzada en las zonas habitaciones, centrales de autobuses, paraderos y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Además, el personal de Tránsito regulará el flujo vehicular en las 16 Delegaciones Políticas con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para proteger los bienes patrimoniales e integridad de la población.

Detalló que los  principales paraderos de autobuses que se verán reforzados son: El Rosario, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Indios Verdes, Martín Carrera, Santa Martha y Pantitlán. A su vez, se realizará un monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia del Centro de Control Vial, todo ello para la detección de cualquier acto que altere el orden público.

Mencionó que la Policía Auxiliar (PA) y la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se coordinarán con los elementos preventivos con el fin de reforzar la seguridad. En el dispositivo participa el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal de Derechos Humanos de la dependencia, Unidad de Seguridad Escolar, Inspección Policial y cuatro helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la SSP-DF.

Comentó que desde las 06:00 horas, 600 policías capitalinos vigilaron el perímetro exterior de la Plaza de la Constitución con motivo de la “Monumental Rosca de Reyes 2015”. El dispositivo tuvo el objetivo de garantizar la integridad de los participantes y asistentes, además “el estado de fuerza aumentará a 25 mil elementos” para vigilar toda la Ciudad”.

Anunció que ya se prepara el Operativo Regreso a Clases que se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de enero a partir de las 06:00 horas en todas las demarcaciones que conforman el Distrito Federal, para asegurar que los estudiantes regresen a las aulas con seguridad y calma.