Lesionan a una menor de edad tras percance vehicular

Lesionan a una menor de edad tras percance vehicular

0 666

José Ángel Somera

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana UPC Morelos, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, como  presunto responsable de herir a una niña de siete años en calles de la colonia Morelos en la delegación Cuauhtémoc.

El Centro de Información de la SSPDF, informó que de acuerdo a versión de testigos, los hechos se registraron cuando dos hombres discutían en  Eje 1 Norte, entre las calles Allende y Comonfort, la situación se tornó candente y las palabras subieron de tono hasta llegar a los golpes, tras la gresca, uno de los protagonistas de la pelea, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, la cual accionó en varias ocasiones para posteriormente darse a la fuga.

Uno de los proyectiles hizo blanco en una niña de 7 años, quien recibió el balazo en la clavícula izquierda, vecinos de la zona al escuchar las detonaciones solicitaron vía telefónica la presencia de la policía y de los cuerpos de emergencia, al sitio arribaron minutos después gendarmes adscritos a la UPC Morelos, posteriormente al sitio llegó la tripulación de la unidad  A8-040 del Escuadro de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llegó al lugar y brindó los primeros auxilios a la pequeña y  posteriormente ser trasladada al hospital Allende.

Los policías preventivos del Sector Morelos, con el apoyo del Centro de Control y Comando C2 Centro, iniciaron un dispositivo de búsqueda del presunto responsable  por la zona, una célula pie tierra y la tripulación de la unidad P29-06, ubicaron al sospechoso en el interior de una vecindad ubicada en calle Argentina casi esquina con Eje 1 Norte.

Por lo que sin pérdida de tiempo y con las medidas de prevención que ameritaba el caso, los preventivos ingresaron a la vivienda con la  autorización de sus moradores, logrando detener a quien dijo llamarse Jorge Antonio Borja Cruz-Borja de 32 años, a quien le decomisaron una pistola tipo escuadra calibre .45 milímetros con tres cartuchos útiles y un cargador.

Al momento de su detención, Cruz Borja presentaba una lesión en la pierna derecha, por lo que fue atendido por una unidad del ERUM y llevado a un hospital, quedando en calidad de detenido. No obstante, vecinos del lugar intentaron quitarle a los uniformados al detenido, se registraron forcejeos con los uniformados, sin embargo, con el apoyo de más elementos de la SSPDF, se logró remitir al detenido.

Jorge Antonio Borja, el arma y la parte afectada fueron presentados ante la Coordinación Territorial CUH-2 de la PGJDF, donde se inició la averiguación previa de este caso, y en las próximas horas el representante social le definirá su situación jurídica al inculpado.