Se incendió la Refinería de Minatitlán, confirmaron 6 heridos

Se incendió la Refinería de Minatitlán, confirmaron 6 heridos

0 358

Minatitlán, Ver.- Ayer por la tarde usuarios de reportaron el inicio de un incendio en la refinería de Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, que presumiblemente inició en el área de bombas, que provocó alarma entre vecinos cercanos al sitio.

Unas horas después Pemex informó que controló el incendio, aunque de inmediato no se pudo conocer la gravedad del suceso o si había obligado a detener las operaciones en la planta Lázaro Cárdenas y con capacidad para procesar 285,000 barriles por día (bpd) de crudo.

Luego de que el personal de Pemex hiciera una revisión preliminar del siniestro, se tuvo el registro de 6 personas heridas: cinco por intoxicación y uno por quemaduras.

La empresa del Estado confirmó el incendio en el área de bombas de la refinería General Lázaro Cárdenas, por lo que el área de transferencia de la refinería quedó fuera de operación totalmente. En este lugar se registraron hasta cinco explosiones al interior de las instalaciones.

De acuerdo con reportes extraoficiales, cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias. Pemex activó sus códigos de seguridad que establece la llegada masiva de heridos a los hospitales de la región ante estas fuertes explosiones.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Pemex detalló que hasta el momento se no reportan fallecidos y los heridos no son de gravedad.

“Personal especializado de #Pemex atiende un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, #Veracruz. Hasta el momento se no reportan fallecidos ni heridos”.

Mas tarde en un tuit informó: “Al momento se reporta como controlado el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, #Veracruz. No existen riesgos para la población.

Se confirma que afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos de gravedad”.

De acuerdo con fuentes del sector, la petrolera activó los protocolos y operativos de emergencia en desalojo de personal y activó las cuadrillas de contra incendio para controlar el fuego.

El fuego no ha podido ser controlado, lo que ha provocado alarma entre la población aledaña a las instalaciones.

Pemex, agregaron fuentes consultadas, activó el código naranja que establece la llegada masiva de heridos a los hospitales de la región ante estas fuertes explosiones.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del sector Hidrocarburos, Ángel Carrizales, confirmó el evento a través de su cuenta de Twitter:

“La @agencia_asea está dando seguimiento al evento que ocurre en estos momentos en la #Refinería Lázaro Cárdenas en #Minatitlán, #Veracruz. Los hechos que se registran se deben al incendio en una bomba de transferencia de gasolinas. Estaremos reportando”.