Papito” Vázquez de regreso al ring, frente al “Pitufo” Proa

Papito” Vázquez de regreso al ring, frente al “Pitufo” Proa

0 161

Hugo Martínez Zapata

El regiomontano Víctor “Pitufo” Proa será el encargado de encarar al ex monarca mundial supergallo de Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), el boricua Wilfredo “Papito” Vázquez, en cartelera que tendrá verificativo el próximo sábado 15 de mayo en el Hotel Villa Real de Ciudad Acuña, Coahuila, en una producción de Eventos Especiales Rocky (EER), que encabeza Héctor Sánchez Arredondo, en asociación con Vicente Ruiz.

A decir de Wilfredo Vázquez Jr. es tiempo de volver a los encordados, y que mejor que en territorio mexicano, donde consiguió su más reciente triunfo, el 16 de junio de 2018 en Gómez Palacio, Durango, al encarar y derrotar por nocaut a Cristian “Diamante” Mijares.

Con una marca profesional de 25 combates ganados, 20 de estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de siete derrotas y un empate, el llamado “Papito” Vázquez, es recordado por protagonizar épicas batallas con figuras de la talla de Jorge “Travieso” Arce, Cristian Mijares, Nonito Donaire, Juan Manuel López, a sus 33 años de edad, confía en tener un exitoso retornar, que me permita aspirar a obtener una nueva oportunidad para contender por una corona mundial.

Por su parte Víctor Manuel Proa Pérez, con un récord de 29 combates ganados, 28 de estos por nocaut, a cambio de ocho pérdidas, confía en adjudicarse un triunfo expedito, algo que confía lograr gracias a su poder de puños, y acercarse a la obtención de una oportunidad de título del mundo.

Debido a la pandemia por el Covid 19, la atractiva cartelera se realizará a puerta cerrada, y podrá ser vista a través de la página de Facebook Live de Imperial Boxing Promotions con un costo de 10 dólares.

Entregan cinturón

El mexiquense Cristian “Chicharito” González, recibió el cinturón que lo acredita como nuevo Campeón de la Federación del Caribe de Boxeo (FECARBOX) de peso mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la entrega tuvo lugar en las oficinas del organismo verde y oro en la Ciudad de México.

“Muchas gracias, una satisfacción muy enorme, por la oportunidad, por esto, por el gran trabajo que hemos venido haciendo desde hace tiempo, agradezco mucho la oportunidad a la empresa de Producciones Deportivas del señor Ricardo Maldonado, a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo desde hace tiempo”, comentó un emocionado “Chicharito”.

En representación del organismo que dirige el licenciado Mauricio Sulaimán Saldívar, el supervisor Abraham Ibarra y Federico Enríquez, hicieron la entrega del título al joven púgil, a quien se le dio oficialmente la bienvenida a la familia verde y oro. Junto al nuevo campeón se dieron cita su manager Daniel Valle y Jorge González en representación de Producciones Deportivas.