Recomiendan a ciudadanía no dejarse sorprender con créditos para vivienda

Recomiendan a ciudadanía no dejarse sorprender con créditos para vivienda

0 150

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi-CDMX) exhortó a la ciudadanía que no se deje sorprender por presuntos gestores, líderes e inmobiliarias, que a través de anuncios en redes sociales ofrecen créditos para vivienda de interés social, ya que con ello ponen en riesgo su patrimonio ya que carecen de legalidad.

Mencionó, los interesados en obtener un crédito para una vivienda pueden visitar la página web del Instituto www.invi.cdmx.gob.mx/programas para conocer los requisitos de los programas que ofrece este servicio.

En ese sentido, el director general del Instituto, Anselmo Peña Collazo pidió a las personas que han sido víctimas de este delito a presentar lo antes posible su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, para que inicien las carpetas de investigación correspondientes que lleven a localizar a las personas u empresas que obtienes recursos violentando la ley en la materia, y ser presentadas a las autoridades correspondientes para que se les sancione.

Recalcó, ante el incremento de anuncios fraudulentos publicados en redes sociales y en los que se ofrecen viviendas de interés social de inmuebles construidos por el Invi, “el Instituto no tiene gestores externos y cuenta con reglas de operación precisas en las que se señalan que todos los trámites se realizan de manera directa en las oficinas del organismo sin intermediarios y de manera gratuita”.

Subrayó que el instituto a su cargo “no promueve proyectos de vivienda a través de los medios mencionados, en portales inmobiliarios y tampoco promociona la venta o traspaso de departamentos, ya que esa no es la forma de operar los programas sociales con los que se cuenta para acercar el derecho a la vivienda a la población capitalina”.

Detalló, asimismo los proyectos de vivienda financiados por el Invi tienen como requisito contar con un padrón verificado de personas beneficiarias antes de iniciar la edificación de un proyecto inmobiliario. Al tiempo en que invitó a los interesados en obtener un crédito para una vivienda a visitar la página web del Instituto www.invi.cdmx.gob.mx/programas para conocer los requisitos de los programas que ofrece.