Confirman la pelea entre JM Márquez y Cotto

Confirman la pelea entre JM Márquez y Cotto

0 143

Hugo Martínez Zapata

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), a través de su cuenta de twitter difundió un video en el que se hace oficial la pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el puertorriqueño Miguel Cotto, quienes salen del retiro para esta pelea de exhibición que se tiene programada para el 12 de julio, en Miami, Florida.

Por su parte Miguel Cotto comenzó a calentar la pelea con Juan Manuel “Dinamita” Márquez y en su cuenta de twitter envió un mensaje: “Las Leyendas nunca dejan negocios inconclusos”.

Con el tuit de Cotto, se da la primera aceptación oficial de alguno de los involucrados, de que la pelea con Juan Manuel Márquez sí está en pie, como habían asegurado versiones periodísticas en Puerto Rico.

En el video no se anuncia una fecha oficial y termina con un mensaje de “próximamente”. Sin embargo, el diario puertorriqueño El Nuevo Día reveló que ambos saldrán del retiro para el próximo 12 de junio en un combate de exhibición en Miami, Florida, con la finalidad de recaudar fondos para afrontar la crisis económica del coronavirus.

Márquez, de 47 años, no ha subido al ring desde mayo de 2014, cuando se levantó de la lona para vencer a Mike Alvarado en su pleito profesional número 64.

“Dinamita” fue campeón desde peso pluma hasta superligero, pasando también por superpluma y ligero. Será exaltado próximamente en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York.

Cotto, de 40 años y promotor de boxeo en la actualidad, combatió por última vez en diciembre de 2017, cuando perdió ante Sadam Ali el campeonato mundial superwelter.

Desde entonces se ha encargado de liderar Miguel Cotto Promotions. En 2014, se consagró como el primer boricua en ser campeón en cuatro divisiones, de superligero a mediano, pasando por welter y superwelter.

Pese a los años de ambos en el boxeo, nunca pudieron enfrentarse. Los dos estuvieron entre las víctimas más importantes de Pacquiao en su destacada carrera en el peso welter, aunque Márquez sí logró vengar sus derrotas.

Hace unos días, Juan Manuel comenzó a subir algunos videos a sus redes entrenando y adelantó que esperaran noticias. Sin duda alguna, esta exhibición si llega a concretarse, sería una de las más esperadas porque en algún momento se habló de pelear profesionalmente y porque ambos están en buena forma física.

Ambos pugilistas se unen a la lista de ex figuras que han salido del retiro en los últimos dos años para realizar combates de exhibición, como Mike Tyson y Óscar de la Hoya.