El Sol Azteca llega más fortalecido y preparado para recuperar la CDMX

El Sol Azteca llega más fortalecido y preparado para recuperar la CDMX

0 184

Leobardo Reyes

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora del Carmen Arias Contreras dio ayer el banderazo de salida oficial a la campaña electoral que permitirá el próximo 6 de junio, con el firme propósito de recuperar los equilibrios democráticos representados en la Congreso de la capital, y poner un alto a las ineficientes administraciones encabezadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Arias Contreras recalcó que el Sol Azteca se encuentra fortalecido y preparado para recobrar la confianza de los capitalinos, ¡sobre todo ante la decepción de un gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, que no ha sido capaz de cuidar a los ciudadanos.  Hay mucha inconformidad, sobre todo en la salud, la falta de medicamentos y el mal manejo de la pandemia ha costado miles de vidas, la inseguridad sigue en aumento reflejo de la violencia exacerbada contra las mujeres y la crisis económica, que se agudiza todos los días por la falta de empleo y apoyos”.

Subrayó, “ante este escenario adverso es que conformamos una alianza con los capitalinos, con las organizaciones sociales y las principales fuerzas políticas representadas por el PAN y el PRI. La Ciudad de México nos necesita a todas y todos, es por eso que hoy vamos todos juntos en una alianza histórica, va por la CDMX”.

Durante el arranque de la campaña perredista de las candidatas y candidatos a diputaciones y alcaldías, Nora Arias aseveró que el PRD postuló los mejores perfiles ciudadanos con experiencia legislativa y trabajo en favor de la gente.

Manifestó, “nuestro proyecto representa una mejor Ciudad de México con bienestar para todas y todos sin distingos partidistas, con respeto pleno al equilibrio de poderes y al Estado de Derecho. Estoy convencida que con el apoyo de la militancia y la ciudadanía podemos recuperar el rumbo democrático de nuestra capital”.

Acotó, el PRD en la Ciudad de México consolidó candidaturas comunes con el PAN y el PRI en 13 alcaldías.

Se comprometió a que “el PRD de la Ciudad de México acatará las recomendaciones sanitarias que el Instituto Nacional Electoral (INE) propuso para proteger a la militancia y a la ciudadanía en general del contagio del coronavirus (Covid-19) en la próxima contienda electoral, con la aplicación de alcohol en gel, sanitización, distanciamiento físico y el uso obligatorio de cubre-bocas para todas y todos los candidatos, evitando actos masivos al priorizar el uso de plataformas digitales”.

Exhortó a todas las candidatas y candidatos a realizar una campaña electoral donde prevalezca el respeto y las propuestas por encima de las descalificaciones y persecuciones políticas, “Estaremos acompañando a todas nuestras candidatas, no permitiremos ningún tipo de violencia política de género”.