Listo el cuarto duelo Morales-Barrera

Listo el cuarto duelo Morales-Barrera

0 119

Hugo Martínez Zapata

En días pasados se anunció el cuarto combate entre los excampeones mundiales Erik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera se programó para el 16 de julio, en una ciudad de Estados Unidos.

“Será una gran pelea, pero la idea es apoyar a los jóvenes y ayudarlos luego de un año de pandemia, que ha sido catastrófico a nivel mundial, que podemos servir y apoyar, es algo magnífico”, comentó Erik Morales.

“Para mí es emocionante, yo tengo retirado 10 años del boxeo, pero cuando se me habló y se me platico de este tipo de proyecto. A mí siempre me ha gustado ayudar, poner mi granito de arena. Me llena de nervios y de emoción el saber que voy a pisar un escenario”, comentó Barrera.

Con la pelea, nace “The Boxing Showcase”, promotora estadounidense de raíces mexicanas que busca devolver al boxeo el semillero de grandes figuras que se carece en la actualidad.

“Barrera-Morales fue una trilogía que marcó a ambos pugilistas y que demostró a la afición el coraje, garra y empuje de una rivalidad que se encumbró en la historia del boxeo mundial, hasta llegar a ser considerada una de las 10 mejores trilogías en la historia”, dice la nueva promotora.

“Cabe destacar que esta presentación es con el objetivo de apoyar al boxeo amateur y al boxeo profesional, donde muchas promotoras se han olvidado del desarrollo de nuevos talentos boxísticos, por lo cual la intención es seguir impulsando a las futuras estrellas del deporte de los puños en México y los Estados Unidos”, agrega.

“En conjunto con Barrera y Morales, The Boxing Showcase estará regalando equipo de boxeo para los jóvenes y estarán en campaña de fomento y motivación para que los boxeadores de 4, 6 y hasta 8 rounds sigan desarrollando su talento en funciones de primer mundo”, aumenta.

Falleció la mamá del “Terrible”

La señora Isabel Elvira, mamá del tetracampeón mundial Erik “El Terrible” Morales, falleció el viernes a los 63 años de edad, por complicaciones de salud en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El legendario boxeador reportó que desde agosto pasado tuvo problemas de salud y hoy perdió la vida tras no recuperarse de su padecimiento.

Casada con el ex boxeador y mánager José “Olivaritos” Morales, finado en 2016, la señora Isabel Rocío Elvira Banderas, originaria del municipio de Ario de Rosales, Michoacán, procreó a cuatro hijos, los excampeones mundiales Erik y Diego Adán, además de José y José Iván.