Detienen gendarmes a Teresa “N” quien dio golpiza a adulto mayor en...

Detienen gendarmes a Teresa “N” quien dio golpiza a adulto mayor en Mixhuca

0 296

José Ángel Somera

En respuesta al video difundido en redes sociales el pasado 28 de marzo en el que se observa a una mujer que agredía a patadas y puñetazos a un adulto mayor, gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, incrementaron los patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Magdalena Mixhuca alcaldía Iztacalco, y detuvieron a Teresa “N” quien cometió ese abuso.

La SSC informó que la agresiva mujer fue localizada en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Río Frío, cuando intercambiaba una bolsa color negro con un hombre, por lo que los uniformados se acercaron a ellos y les requirieron una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual se les aseguraron 59 dosis de marihuana y dinero en efectivo.

Mencionó, ante esto el hombre de 48 años y la mujer de 29 años de edad fueron detenidos, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones pertinentes del caso.

En otra acción la SSC dio a conocer que aseguró aproximadamente 30 kilogramos de mariguana y detuvo a cinco hombres probablemente vinculados a la venta y distribución de droga en calles de la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Detalló, en una primera acción en las calles Jesús Carranza y Libertad, al realizar patrullajes preventivos, uniformados se percataron que en la entrada de un domicilio dos sujetos realizaban un intercambio de bolsas de plástico transparente, y que al notar la unidad policial se tornaron visiblemente nerviosos.

Apuntó, al dirigirse al sitio a confirmar la posible comisión de un delito, a los dos hombres de 21 y 48 años de edad les realizaron una revisión preventiva, tras la cual aseguraron alrededor de 15 kilogramos del citado enervante. Posteriormente, en la misma zona, preventivos detectaron que un sujeto se escondía detrás de un puesto metálico. Al percatarse de su actitud inusual y ante un probable hecho delictivo, se acercaron y observaron que el hombre que tenía en su poder seis bolsas que contenían  marihuana.

Indicó, de inmediato el sujeto y dos hombres más que llegaron con otros envoltorios de la misma sustancia que tenía un peso aproximado de 15 kilogramos fueron detenidos. En ambos los casos, los cinco detenidos junto con los cerca de 30 kilogramos de droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará du situación jurídica.