Avanza Querétaro con pasos firmes para fortalecer la seguridad

Avanza Querétaro con pasos firmes para fortalecer la seguridad

0 212

Querétaro, Qto.- “En materia de seguridad y justicia no hay tareas acabadas, pero sí pasos firmes para su fortalecimiento”, sostuvo el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante el inicio de operaciones de las nuevas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Cadereyta de Montes.

“Esta obra, dijo el mandatario, representa un gran avance en la defensa de la paz y la tranquilidad de sus familias, significa poner la tecnología y la coordinación al servicio de su seguridad”.

Detalló que las instalaciones de seguridad pública del municipio, que suman un nuevo “C4”, se conectarán con toda un red tecnológica y operativa de alcance estatal, cuyo “centro neurálgico” se ubica en la capital del estado, en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad.

Las tareas de vigilancia y monitoreo en este espacio, serán las 24 horas al día mediante el acceso a 100 cámaras, así como a las unidades de la policía municipal, explicó el gobernador.

Además, estarán conectados al sistema 9-1-1 para la atención de emergencias, a la plataforma México y una central de radio para despacho de unidades.

En presencia de los elementos que harán uso de las instalaciones, Domínguez Servién, especificó que la infraestructura incluye además un Juzgado Cívico y una Sala de Justicia Oral.

Dijo que el estado avanza con pasos firmes, no sólo en los rubros de seguridad y justicia, sino también en materia de desarrollo social, donde se han entregado obras que cambian vidas.

Al respecto, durante la jornada de trabajo por el municipio del semidesierto queretano, el gobernador señaló que una petición muy sentida, una necesidad apremiante, era la remodelación del Hospital General de Cadereyta “y se cumplió la palabra empeñada”.

En este complejo se triplicó la capacidad de atención y se edificó un dren pluvial a fin de evitar las inundaciones que antes afectaban las instalaciones; con recursos por 70 millones de pesos.

Destacó la modernización del camino a Boyecito, de concreto, hidráulico, con una inversión de 14.8 millones de pesos o la segunda etapa del camino de Guanajuatito a Cadereyta, que conecta con Ezequiel Montes, donde se invirtieron seis millones de pesos.

También señaló obras como la corrección y la rectificación de curvas del camino a Los Juárez, para hacerlo mucho más seguro, con una inversión de 6.9 millones de pesos.

Mencionó la rehabilitación de 20 kilómetros del camino a la localidad de El Aguacate, donde se conjuntó el trabajo de los vecinos, con una inversión de cinco millones de pesos.

El titular del Poder Ejecutivo estatal, recordó que recientemente se realizó la renivelación y el bacheo del camino intermunicipal Tolimán-Cadereyta, en donde, con maquinaria de la Comisión Estatal de Infraestructura, se rehabilitaron 7.7 kilómetros de esta vialidad.

También hizo referencia a la recuperación de espacios para la activación física de los cadereytenses, con la construcción de 15 arcotechos, beneficiando a 13 localidades, con una inversión de 20 millones de pesos.