Selección de candidatos de Morena a elección en Diputados, injusta y ‘dedocrática’

Selección de candidatos de Morena a elección en Diputados, injusta y ‘dedocrática’

0 289

El legislador morenista Porfirio Muñoz Ledo manifesto su descontento con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por impedir su reelección como diputado, al señalar que la selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática. ¨ El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable¨, señaló.

Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era POR INSTRUCCIONES DE ARRIBA.

El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable. Quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legitimos a su alcance. La revolución de las conciencias, publicó en sus redes sociales, donde también publicó la carta enviada para manifestar su inconformidad.

En la carta, el legislador invitó a otros miembros del mismo, quienes hayan sido agraviados por esta actitud partidista, a defenderse por todos los medios legítimos a su alcance.

El diputado federal pide ser considerado “positivamente” en la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados como candidato externo plurinominal, además, agregó que de ser así, sería su última legislatura porque habría llegado al término de su vida parlamentaria.

En el documento, Muñoz Ledo también publicó algunos de sus antecedentes como político y legislador durante los últimos 32 años en los que marcó un parteaguas en la consolidación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al salir del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1989.

Resaltó su labor en conjunto con la doctora Ifigenia Martínez, pues ambos resultaron pieza clave para crear una oposición efectiva contra el régimen priista.

Recordó que con la victoria de 2018, fue electo como Presidente del Congreso de la Unión y realizó “los trabajos políticos y parlamentarios que aseguraron una transición política pacífica, ordenada y digna en México”.

Manifestó su interés en continuar participando activamente en materia legislativa dentro del partido que colocó a AMLO en la jefatura del ejecutivo federal, pues desea ver terminadas las iniciativas que ha presentado el grupo parlamentario de su partido. En este sentido, dijo, que una vez terminado dicho proceso legislativo procederá a retirarse de la vida política de México.