Vence el periodo de subsidio para tenencia en el Edomex

Vence el periodo de subsidio para tenencia en el Edomex

0 413

Ángel Galván

Metepec, Edomex.- El periodo de subsidio para el pago de Tenencia y reemplacamiento en el Estado de México vence el próximo 31 de marzo y, por ahora, se desconoce si habrá posibilidad de extender estos beneficios.

A unos días de que venza el plazo, alrededor de 35 mil contribuyentes ya tienen placas nuevas, y cuentan con un beneficio del 50% de descuento.

Roberto Guzmán Cariño, director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, informó que afortunadamente hasta ahora la ciudadanía ha respondido de manera positiva al pago de dichas obligaciones.

“No hemos recibido información en el sentido de que los beneficios fiscales vayan a prolongarse, pero en caso de que así sea será el propio titular del Ejecutivo estatal quien lo dará a conocer”, dijo.

Asimismo, recordó que en la entidad se tiene el registro de 8.8 millones de vehículos, y 700 mil están obligados a reemplacar en la entidad.

Indicó que desde el 2019, cuando comenzaron con la etapa de reemplacamiento, son las personas que tienen algún retraso en sus pagos quienes se acercan en el último momento.

“Invitamos a todas las personas interesadas a que realicen sus pagos en los últimos días de beneficios que quedan, con el propósito de que puedan ponerse al corriente en sus contribuciones”, externó.

El funcionario aseveró que existen contribuyentes que ya realizó el procedimiento de reemplazo y por ende, están gozando del beneficio del 50% de descuento.

También apuntó que el 31 de marzo es la fecha en la que vence el periodo para gozar del estímulo en el pago de Tenencia, por lo que es muy importante que la ciudadanía tenga presente esta fecha.

Roberto Guzmán consideró que entre los esquemas que les han permitido que un número mayor de personas pueda cumplir con sus contribuciones, se encuentran relacionados con el hecho de que sus trámites son totalmente electrónicos, por lo que no es necesario acudir a ninguna oficina de forma presencial para poder realizar el reemplacamiento u obtener el formato universal de pago con el subsidio de la tenencia.