México superó las 200 mil muertes por Covid-19

México superó las 200 mil muertes por Covid-19

0 431

Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer ayer que el número de muertos por covid-19 en México llegó a 200 mil 211, con el registro de 584 defunciones más, mientras que los casos estimados alcanzan 2 millones 409 mil 459, de acuerdo con lo señalado por José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El funcionario detalló que los casos recuperados llegaron a 1 millón 752 mil 125; mientras que los casos activos estimados sumaron 34 mil 959.

Además, suman 783 mil 790 esquemas completos de vacunación contra covid-19.

Se dio a conocer que de las 31 mil 618 camas generales, 6 mil 456 se encuentran ocupadas y hay 25 mil 162 disponibles.

Mientras que de las 11 mil 63 camas con ventilador que se tienen a nivel general, 2 mil 662 se encuentran ocupadas y 8 mil 401 están disponibles.

El análisis nacional contempla a todos los casos sospechosos totales de enfermedad respiratoria viral (casossospechosos sin muestra, sin posibilidad de resultadoy sospechosos con muestra) y los casos y defunciones conasociación o dictaminación clínica-epidemiológica desde la semana epidemiológica 1 del 2020 a la 12 del 2021.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 2, 214,542 casos totales y 200,211 defunciones totales porCOVID-19.

 La tasa de incidencia de casos acumulados de 1717.1 por cada 100,000 habitantes.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (50.1%). La mediana deedad en general es de 43 años.

Las 10 primeras entidades queacumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León,Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (68%)de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% detodos los casos registrados por entidad deresidencia.2,214,542

Casos totales442,396

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino

del 63% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. El siguientegráfico muestra la distribución de defunciones confirmadas y sospechosas porfecha de defunción.

La tabla describe el número de defunciones positivas a COVID-19 por fechade defunción al corte del día de hoy, ordenadas de mayor a menor según la entidadfederativa. La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato,Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila se ubican como las 10entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjuntorepresentan más de la mitad (64.8%) de todas las del país. La Ciudad de México porsí sola, acumula 19.4% de todas defunciones a nivel nacional.

Medidas de higiene básicas: Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida,insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así comotrasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personasembarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia eluno del otro.

Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida másimportante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones desana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos

Ventilación en lugares cerrados

Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Vacunas

Un nuevo cargamento con un millón de vacunas contra el Covid-19 de la empresa china Sinovac llegó la madrugada de este jueves a México para continuar con la inmunización de adultos mayores.

Se trata del quinto embarque de esta compañía china, con el que suman cuatro millones de antídotos que ha recibido el gobierno federal de ese proveedor.

El vuelo CX086 de la aerolínea Cathay Pacific, que trajo el biológico, salió del Aeropuerto Internacional de Pekín con rumbo a México, con escalas en Hong Kong y Anchorage, Alaska.

El avión con el cargamento aterrizó a las 4:40 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Recibió el embarque Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).