Sigue en el “oscurantismo” forma de decidirque alcaldías reciben o no vacuna

Sigue en el “oscurantismo” forma de decidirque alcaldías reciben o no vacuna

0 266

Leobardo Reyes

Legisladores del blanquiazul en el recinto Legislativo de Donceles y Allende, condenaron que a “estas alturas de la pandemia en la Ciudad de México, persista el rechazo del gobierno de la Ciudad encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, por inmunizar a la población adulta mayor de alcaldías opuestas al color de Morena como es Benito Juárez”.

Señalaron, “los criterios que en su momento se dieron a conocer sobre la selección de demarcaciones con base en la disponibilidad de vacunas no es creíble, ya que se ha iniciado con la aplicación de dosis en alcaldías donde hay variaciones de población”.

Resaltaron, “no se respeta el orden, quizá porque Benito Juárez es gobernada por alguien que no es del Movimiento de Regeneración Nacional, esos son los criterios epidemiológicos, solicitamos a Claudia Sheinbaum para que informe al Congreso local sobre la metodología de vacuna”.

Sostuvieron, “el no haber programado a Benito Juárez es una decisión que rompe con el criterio de disponibilidad del biológico en términos demográficos, como se venía tomando la decisión.  Según datos de 2020 la alcaldía de Benito Juárez tiene 87 mil 344 adultos mayores, pero que ni en la demarcación con mayor población de personas mayores que es Iztapalapa, ni en la demarcación con mayor número de casos por cada 100 mil habitantes que es Álvaro Obregón, se ha aplicado aún la vacuna”.

Apuntaron, “es necesario que los diputados conozcan el criterio que ha utilizado el gobierno de la Ciudad para determinar el orden de vacunación de las personas mayores de cada alcaldía, ya que cobra la mayor de la relevancia porque se trata de una decisión que influye directamente en la contención o no de la pandemia, y en consecuencia, en evitar o no más pérdidas de vidas humanas”.

Lamentaron que persista la discriminación hacia los vecinos de Benito Juárez, pero principalmente hacia los adultos mayores, bajo la sospecha que sea con fines político-electorales.