Tan “Feroz” como su padre, Amado Vargas hará su segunda pelea

Tan “Feroz” como su padre, Amado Vargas hará su segunda pelea

0 195

Hugo Martínez Zapata

Tras un triunfal debut profesional, el pasado 29 de enero en Hermosillo, Sonora, Amado Vargas, hijo del tres veces campeón mundial de peso superligero, Fernando “Feroz” Vargas, se dispone a pelear esta noche en el Lienzo Charro “González Gallo” de Chapala, Jalisco, al encarar al mexiquense Rubén Tonatiuh Calvo, cuatro rounds en peso pluma.

A su llegada a territorio jalisciense, el joven atleta se dijo motivado y orgulloso de volver a pelear en México, dentro de la cartelera que ofrece BxStrsPromotions, con el apoyo del gobierno municipal y gobierno del estado, a través de Code Jalisco, y que podrá ser visto en todo Latinoamérica por ESPN Knockout, en cuyo turno estelar el ex campeón mundial de peso supermedio de la Federacion Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), José “Bolivita” UzcateguiI se medirá al tapatío Josué “Chiquilín” Ovando.

Tras incursionar en el futbol, el prospecto de 20 años de edad, decidió incursionar en el deporte de los puños, logrando acumular una marca amateur de 42 triunfos, siete derrotas, junto con su hermano Fernando Vargas Jr., busca seguir los pasos de su señor padre, a quien se le recuerda por épicas batallas con Óscar de la Hoya, Felix Trinidad, Shane Mosley y Ricardo Mayorga.

Originario de Oxnard, California, al igual que sus hermanos, Amado entrena bajo la supervisión de su señor padre Fernando “Feroz” Vargas, en el gimnasio que es de su propiedad ubicado en Las Vegas, Nevada.

Con trabajo y disciplina, Amado Vargas confía en igualar a su progenitor y convertirse en campeón del mundo, y que mejor que iniciar a labrar una carrera de éxitos en México, algo que planea hacer con dignidad y coraje pues por sus corre sangre mexicana.

Pesaje

Por otra parte se celebró la ceremonia de pesaje de la función de boxeo de esta noche,  Uzcategui (29-4,24 KO), quien fuera monarca ecuménico super mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), detuvo la romana en 79.100 kilogramos, mientras que Josué Obando (20-28-2, 15 KO) registró 77.200 kilos.

El combate semi estelar tendrá a Edwin “Pupo” Palomares (13-3-1, 4 KO), quien paró la romana en 56.200 kilos, mismo peso de su rival, César “Perico” Ramírez (18-4, 11 KO), por lo que la reyerta a 10 asaltos está lista para celebrarse.

Además, Christian “Chispa” Medina (14-3, 9 KO), no tuvo problema para vencer a la escala, registrando 54.500 kilogramos, por 57.000 de su oponente, el nayarita Marvin “Chito” Díaz (9-0-, 4 KO), con quien se enfrentará a ocho giros. El californiano Amado Vargas (1-0, 1 KO), tuvo un peso de 57.500 kilogramos, por 57.400 de Rubén Calvo, su rival a cuatro rounds.