Tras más de cuatro años a “salto de mata” cae en Tlalpan...

Tras más de cuatro años a “salto de mata” cae en Tlalpan sospechoso de crimen

0 220

José Ángel Somera

Elementos de la Policía de Investigación en conjunto con personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz detuvieron a Eliel Correa Grajales, de 42 años en calles de la alcaldía de Tlalpan, quien contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en Xalapa, Veracruz, en noviembre de 2016.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que agentes investigadores adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, en coordinación con Policía de Investigación de la Fiscalía de ese Estado, localizaron y aprehendieron a Correa Grajales en la calle de Emiliano Zapata de la colonia San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan.

Mencionó, que tras ser entregado a los investigadores de Veracruz, el imputado fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción de Pacho Viejo Xalapa, para quedar a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Comentó, de acuerdo con la indagatoria, Correa Grajales, está acusado de ocasionar diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo a una persona de

70 años de edad, el cadáver del occiso fue encontrado por sus familiares la noche del 10 de noviembre de 2016 en la calle Betancourt, colonia Centro, Ciudad de Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía estatal, en cuerpo presentaba lesiones en el rostro y cráneo, estaba amarrado de pies y manos y cubierto con una bolsa de plástico, y se le diagnosticó muerte por sofocación.

En otra acción la FGJCDMX informó que agentes de la PDI detuvieron a César Peña Bautista responsable de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, denominada Agencia Iztapalapa Ocho, debido a que le solicitó al abogado particular Miguel Ángel Alvarado López, una cantidad de dinero a cambio de dejar en libertad al hijo de su cliente.

Indicó que esto se derivó de una denuncia ciudadana, la cual fue atendida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Unidad de Asuntos Internos, quienes acudieron a la citada agencia y notaron el momento en que los hombres, uno de ellos Alvarado López -abogado particular- y Peña Bautista encargado de una agencia del Ministerio Público, posiblemente intercambiaban dinero para negociar la libertad de una persona que se encontraba detenida.

De esta manera, ambos individuos fueron remitidos ante el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.